Francia tropezó ante Hungría en un partido que tuvo muchas ocasiones para ganar el encuentro pero también pudo perderlo y que acabó en empate. Los húngaro salieron mucho más enchufados que los franceses y eso se notó gracias al apoyo del público en el estadio Puskás Arena de Budapest. Durante el encuentro se escucharon insultos y comentarios inapropiados hacia los jugadores del conjunto de Didier Deschamps sobre todo se centraron en Benzema y Mbappé.
La UEFA esta investigando a un sector de la afición húngara por estos comportamientos inapropiados y que van en contra de su código ético. En el Hungría - Portugal de la primera jornada también se escucharon mensajes homófobos hacia el jugador luso Cristiano Ronaldo. Contra Francia desde el himno nacional 'La Marsellesa' se comenzaron a escuchar insultos hacia el conjunto entrenado por Deschamps.
La UEFA abrirá en las próximas horas una investigación para determinar si un nutrido grupo de aficionados húngaros insultó racialmente a varios jugadores de Francia, entre ellos Kylian Mbappé y Karim Benzema, durante el partido de ambas selecciones (1-1) en la segunda jornada del Grupo F de la Eurocopa.
Según explica un reportero de dpa presente en el Puskas Arena de Budapest, durante el encuentro se escucharon sonidos de mono cuando el delantero francés Kylian Mbappé tocaba la pelota. El madridista Karim Benzema, que tiene raíces argelinas, también fue insultado.
Más de 55.000 espectadores, en su mayoría húngaros, estuvieron en el Puskas Arena. Budapest es la única ciudad anfitriona del torneo continental que permite un estadio lleno en medio de la pandemia de coronavirus. Hungría ha sido castigada en el pasado por las autoridades del fútbol por racismo de sus aficionados.