Los aficionados ingleses no daban crédito. Habían pasado de la euforia a la decepción en milésimas de segundos. Pase de Luke Shaw en profundidad, carrera de Sterling y vaselina perfecta... o casi, por que el cuero se estrelló en el palo. Inicio fulgurante de Inglaterra en el último partido de la fase de grupos de la Euro 2020 para ellos ante la República Checa.
Minutos después, por fin, llegó el premio, y Raheem Sterling anotó el primero de los de Southgate con un cabezazo perfecto ante el que Vaclik no pudo hacer nada. 0-1 para unos ingleses que estaban siendo tremendamente superiores.
Inglaterra llegaba a este partido con la posición final en juego y con la amenaza de saber que la República Checa comenzaba el partido con los mismos puntos. Este partido definía el liderato y la forma de comenzar era inmejorable.
El partido entre la República Checa e Inglaterra se disputa el mismo día en el que se ha confirmado que las semifinales y la final de la Eurocopa se disputarán con un aforo de 60.000 personas en Wembley, el mismo escenario en el que Sterling adelantó a 'los three lions'.