La Eurocopa está a la vuelta de la esquina y la Selección ya piensa en cómo prepararla. España debutará el 14 de junio ante Suecia pero antes tendrá que rodarse frente a otros equipos. El primer amistoso confirmado de la Selección será ante Portugal, 10 días antes de debutar en la Euro.
Los de Luis Enrique ya tienen un partido confirmado que les servirá de preparación. Será ante la Portugal del Cristiano el día 4 de junio en La Cartuja de Sevilla. Este partido ya estaba acordado para el año pasado cuando en teoría iba a celebrarse la Eurocopa, con el aplazamiento al 2021 de momento es el único que se mantiene, aunque la RFEF ha anunciado que se está en búsqueda de otro rival para que al menos España tenga dos amistosos que sirvan de preparación.
"La dirección deportiva de la RFEF trabaja en la planificación planificaciónde la próxima Eurocopa y acaba de cerrar con la Federación Portuguesa recuperar el amistoso pendiente que habían acordado para junio de 2020 y que fue cancelado a causa de la pandemia", resaltó el portal 'sefutbol.com'.
Los dos combinados, que se vieron las caras el pasado mes de octubre en Lisboa con empate sin goles, tenían programado jugar un amistoso el pasado 5 de junio en el Estado Wanda Metropolitano de Madrid también previo a la disputa del torneo continental.
El escenario elegido ahora es La Cartuja, donde España jugó ya el pasado 17 de noviembre con la recordada goleada a Alemania (6-0) para clasificarse para la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones, y "gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, que colabora activamente para llevar el mejor deporte a esta comunidad autónoma", recordó el combinado nacional.
Mientras tanto, la idea de la dirección deportiva es cerrar otro amistoso antes de que arranque la fase final el próximo mes de junio y así mantener los planes que estaban previstos en 2020" sentenciaron desde la selección española, que tiene previsto debutar en la EURO 2020 el lunes 14 de junio ante Suecia en San Mamés.