Francia disputaba su última prueba ante Bulgaria antes de que diera comienzo la Eurocopa 2020. Como pasó ante Gales, Karim Benzema salió como titular en el ataque, pero en el minuto 29 abandonó el campo tras echarse al suelo y pedir el cambio.
El francés se bajó la media y se le veía un vendaje por encima de la rodilla derecha y todas las alarmas se disparaban. Su entrenador, Deschamps al término del encuentro que terminó con una victoria de 0-3 quitó hierro al asunto.
"Es un golpe "Es un golpey tenemos un equipo médico de nivel que cuidará de él", señaló el seleccionador, quien no supo adelantar si el delantero estará listo para el próximo 15, en el debut de la Eurocopa ante Alemania.
"Son cosas que suceden, es difícil de digerir, hay que gestionarlo, pero no es nada dramático", indicó en rueda de prensa.
En declaraciones a la televisión, el seleccionar francés había adelantado que Benzema había sufrido un golpe en el músculo superior de la rodilla derecha y que era mejor no correr riesgos.
El atacante, de 33 años, pidió asistencia médica en el minuto 38, después de un salto en el que cayó mal. El 9 del Real Madrid fue reemplazado por Olivier Giroud, a la postre autor de dos de los tres tantos.
El que sustituyó a Benzema sobre el terreno de juego no terminó muy contento y sus declaraciones han levantado ampollas en Francia. Señala que se siente desplazado y que sus compañeros no le tienen en cuenta a la hora de pasarle el balón.
“Dicen que soy discreto, pero es porque a veces pido los balones y no me llegan. a veces pido los balones y no me llegan.Después, intento hacer todas las llamadas posibles a mis compañeros, e intentar aportar soluciones en el área. Con dos buenas asistencias de Ben Yedder y Pavard, pude terminar bien el partido, pero podríamos haber marcado más goles si hubiéramos sido más eficientes. Estoy muy feliz de poder haber ayudado al equipo, no estoy amargado”, agregó Giroud en rueda de prensa.
Desde los medios franceses apuntan a que estas declaraciones están dirigidas a Mbappé. El seleccionador ha salido al paso de ellas y no le ha dado importancia. “Si los balones llegaran siempre a los que piden la pelota… Es siempre lo mismo. Puede que sea verdad lo que dice Giroud. En algunas situaciones, es el pase el que no llega. No debemos estigmatizar a Kylian ni a nadie. Olivier no tiene el mismo perfil que Mbappé. Tiene una posición pivotante más axial, y en la primera parte con Benzema los 3 podían cambiar de posición e intercambiar zonas. Depende de los jugadores elegir”