España y Croacia se enfrentan en los octavos de la Eurocopa 2020. Los croatas lo hacen con una baja importante tras comunicarse el positivo en Covid de Perisic. El jugador del Inter es una de los jugadores más importantes del equipo por lo que aporta en ataque y le echarán de menos contra la Selección.
La Asociación de Fútbol de Croacia anunció que Perisic, titular en el conjunto de Zlatko Dalic y autor del primer gol de Croacia en la presente Eurocopa, dio positivo en el último test realizado al equipo.
El futbolista del Inter fue aislado por el cuerpo médico de la selección croata del resto de componentes de la expedición de Croacia para cumplir con todas las medidas de protección contra la propagación del coronavirus. Perisic estará diez días aislado y no participará, por tanto, en los partidos de la selección de Croacia.
La Asociación de Fútbol de Croacia indicó, además, que los demás componentes del equipo nacional, miembros del personal y de la delegación, dieron negativo en los análisis.
La expedición croata partirá el domingo por la mañana hacia Copenhague para disputar, el lunes, el partido de los octavos de final de la Eurocopa contra España.
En el comunicado aseguraban que se ha respetado el protocolo Covid que dicta la UEFA y que por ello no esperan que se haya producido un brote y se ha quedado en un caso aislado. "Somos conscientes de que algo así le puede pasar a cualquier selección nacional o club. Por eso hemos respetado todas las medidas de la sede desde la primera jornada, así como el protocolo de la UEFA, para evitar la posibilidad de aislamiento de un gran número de jugadores y prevenir la posible propagación del virus, como hicimos con éxito en otoño cuando tuvimos casos individuales similares durante la UEFA Nations League", afirman en el comunicado oficial.