El lateral de la Selección Española, César Azpilicueta, atendió en exclusiva a Manu Carreño en Deportes Cuatro a 48 horas de medirse a Italia en las semifinales de la Eurocopa que se disputarán en Wembley. El futbolista del Chelsea se mostró optimista y ambicioso, dejando claro que quieren "mucho más".
"Nosotros tenemos mucha ambición e ilusión. Tenemos nuestro foco en Italia y queremos más. Sabemos que va a ser un gran rival que lleva una gran trayectoria, pero nosotros tenemos mucha ilusión por seguir luchando por esta Eurocopa. Hemos vivido palos duros y vamos con todo al partido del martes", aseguró.
Y es que, aunque en muchos sectores de la afición española las semifinales ya se ven como un éxito, La Roja solo piensa en llegar a la final. El difícil inicio ya está olvidado.
"Los dos primeros resultados no fueron lo esperado. Todo el mundo pensaba que iban a ser partidos fáciles y la realidad es otra. Merecimos ganar pero no fue así y eso generó dudas y debates. Somos los primeros autocríticos y sabíamos qué estábamos haciendo muchas cosas bien", reconoció Azpilicueta.
Preguntado por su competencia con Marcos Llorente, el capitán del Chelsea solo tuvo buenas palabras para el del Atlético: "Marcos Llorente es un grandísimo jugador. Lo viene demostrando. Puede aportar en muchísimas posiciones. Es una competencia sana. Ambos trabajamos por ayudar al equipo. Cuando a él le tocó jugar intenté apoyar y sumar en lo que pudiese y cuando me ha tocado a mí Llorente ha hecho lo mismo"
Para finalizar la entrevista Manu Carreño preguntó a Azpilicueta acerca del juego de los italianos, que está deslumbrando en la Euro 2020. Además, también tuvo palabras para Inglaterra, equipo donde están jugando algunos de sus compañeros en el Chelsea.
"Italia en los últimos años jugaba más defensiva, pero con Mancini viene jugando diferente, intentando tener el control y más ofensiva. Tenemos que hacer nuestro juego, nos van a exigir el máximo", aseveró.
"Inglaterra está haciendo una gran Eurocopa. Ha tenido sus momentos de dudas, pero es la única selección que no ha encajado ningún gol. Llegaron a la semifinal del mundial trabajando con Southgate y va a ser una semifinal muy disputada", finalizó.