El centrocampista del Celta Brais Méndez ha recibido la llamada de la selección española para disputar la próxima Eurocopa, un refuerzo para la medular del equipo entrenado por Luis Enrique Martínez ante la incertidumbre con Sergio Busquets, confinado por Covid.
Así lo confirmó este lunes el propio Celta en un comunicado. "Brais Méndez ya viaja hacia Las Rozas para unirse a los integrantes de la selección española que en la presente edición de este campeonato se medirá en su grupo a Suecia, Polonia y Eslovaquia y disputará los encuentros como local en Sevilla", recordó el club gallego.
Méndez, de 24 años, ya fue convocado por Luis Enrique para el equipo nacional hace tres años, concretamente en noviembre de 2018, cuando debutó con el equipo nacional en partido amistoso contra Bosnia y en el Estadio de Gran Canaria, donde anotó el único gol del partido.
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas van a estudiar, en el marco de la Comisión de Salud Pública, si se vacuna a los jugadores de la selección española de fútbol, que el próximo lunes 14 de junio juega su primer partido de la Eurocopa ante Suecia.
Según han informado fuentes de Sanidad a Europa Press, el Ministerio de Cultura y Deporte envió el pasado viernes una carta oficial a Sanidad pidiendo la vacunación de los futbolistas. La reunión para dilucidar esta cuestión se producirá, "a priori", este martes. Si es aprobada, no tendrá que pasar por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) del miércoles, han precisado estas fuentes.
Los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano sí han recibido la vacuna antes de viajar a Japón. Mientras tanto, el capitán de la selección de fútbol Sergio Busquets ha dado positivo por coronavirus este domingo, por lo que ha abandonado la concentración en Las Rozas (Madrid) siguiendo el protocolo médico. El resto de los integrantes de la selección han dado negativo.