Bonucci fue uno de los nombres propios de la final de la Eurocopa. Su gol supuso el empate que llevó a la prórroga y fue uno de los más activos en la celebración. Les recordó a los ingleses que el trofeo no se iba a quedar en casa como estuvieron cantando, sino que se iba a ir para Roma, pero no fue la única perla que dejó.
El jugador italiano les hizo a los aficionados y rivales una recomendación culinaria para que la próxima vez tenga más fuerzas cuando se enfrenten. "Les hace falta comer mucha pasta" "Les hace falta comer mucha pasta"y añadió ¿a ver quién se la va a comer ahora?".
El central italiano se mostró eufórico tras el encuentro. "Hicimos un grandísimo partido, ahora somos leyendas", aseguró Bonucci al acabar el partido, visiblemente emocionado, en la televisión italiana Sky Sport.
Bonucci anotó el gol del 1-1 y envió el partido primero a la prórroga y luego a la tanda de penaltis, en la que Italia ganó 3-2 y conquistó su segunda Eurocopa tras la de 1968. El defensa italiano habló brevemente, en el césped de Wembley, al lado de Giorgio Chiellini.
"Ahora nos iremos de vacaciones juntos y yo le convenceré para que siga hasta el próximo Mundial", prometió Bonucci.