Austria ha debutado con victoria en la Eurocopa ante una histórica Macedonia del Norte. Como no podía ser de otra forma, los aficionados del Real Madrid han estado muy pendiente de David Alaba, el flamante fichaje del conjunto blanco. Los seguidores merengues han quedado impresionados con el gran rendimiento del ex del Bayern de Munich.
Basta con ver el mapa de calor de David Alaba para ver que el apodo de 'todocampista' le viene al pelo. El jugador del Real Madrid comenzó el partido como central, subió y bajó por el centro del campo, acabó el encuentro como carrilero y dio la asistencia del segundo gol como si de un lateral puro se tratara.
Si vemos las estadísticas más detalladamente, se puede observar con claridad que el ex del Bayern de Munich no tiene problemas para dar pases en todas las posiciones. Como anécdota a destacar, Alaba sacó incluso los saques de esquina de su equipo, algo que dejó impresionados a los seguidores del Real Madrid.
Por ponerle un pero a su gran partido ante Macedonia del Norte, hay quien achacó al futbolista del Real Madrid el poder haber hecho algo más en el histórico gol de Pandev. Aunque, revisando la jugada, parece más culpa de la mala salida del guardameta austriaco, que por poca contundencia en el cuerpo a cuerpo del ex del Bayern de Munich.
Después de comprobar que Alaba puede desempeñarse como central, lateral, carrilero y mediocentro, será Carlo Ancelotti el que decida en qué posición del esquema del Real Madrid quiere colocarlo. En principio, la dirección deportiva del conjunto merengue lo fichó para reforzar el centro de la zaga, aunque será el técnico italiano el que tenga la última palabra.
Lo que parece claro es que, viendo el gran rendimiento de David Alaba en el campo, pocos echarán de menos a un Sergio Ramos que sigue sin renovar su contrato con el Real Madrid. A menos de 20 días de que expire su actual vínculo, el todavía capitán y Florentino Pérez se vieron en un breve encuentro este pasado viernes.