Valentina, refugiada ucraniana, rompe a llorar al escuchar la propuesta de Victoria: "Te ofrezco a mi familia, ven a casa"
Valentina es una refugiada ucraniana que se niega a abandonar su país
"Quiero morir en mi país", asegura
Victoria ha ofrecido acoger en su casa a Valentina
Valentina se encuentra en se encuentra en Rivne, a 400 kilómetros de Kiev. La ucraniana daba su desgarrador testimonio para 'Ucrania: Esto no se podrá olvidar': "Desde el principio de la guerra tuve claro que quería quedarme, pero antes de la guerra yo quería ir a vivir a otro país, a España incluso, no quería vivir en Ucrania pero ahora entiendo que es mi país quiero tener hijos aquí y quiero morir aquí, es mi país", contaba entre lágrimas.
"Yo tengo miedo por mis amigos que están en los puntos de ataque donde es muy peligroso estar, pero en la ciudad donde estoy ahora no tenemos mucha acción gracias a Dios y por eso tenemos la oportunidad de ayudar a la gente", contó.
MÁS
Victoria, una mujer de Barcelona que escucho el relato de Valentina, se ha puesto en contacto con el programa para hacerle una especial propuesta. "Si en un momento necesitas descansar y no puedes más, ven aquí. Aquí también hay muchos ucranianos que te pueden necesitar y a los que puedes servir de ayuda. Solo quiero que sepas que tienes a una familia española esperándote con los brazos abiertos. Quiero que pienses un poquito en ti, que eres joven y necesitas estar feliz y tranquila", le ha pedido.
"Si en un momento de debilidad quieres venirte, por favor vente. Disfruta, estate en nuestra casa. Yo tengo tres hijos. Están pegados a la tele porque quieren conocerte. Toda mi familia te manda besos. Tengo 8 hermanos, hoy todos me han preguntado por ti", le contaba Victoria.
Valentina ha roto a llorar y aunque prefiere quedarse en Ucrania agradece la propuesta de Victoria: "Gracias pro tus palabras tan bonitas, es muy importante ahora. Yo quería decir que tengo muchas emociones ahora. Lo más importante es que amo a mi país y quiero quedarme aquí. Confío en que ganemos esta guerra y en que vamos a ganar a Putin y a los rusos y a todo este horror. Después de la guerra yo voy a tu casa, vamos a tomar té, vamos a dar un paseo por la ciudad, vamos a hablar…muchas gracias":