Cuando María de los Ángeles se convierte en Rocío Dúrcal

telecinco.es 28/12/2011 09:21

Nacida en el seno de una familia humilde, nada apunta a que María de los Ángeles de las Heras Ortiz se convertirá en una de las actrices y cantantes más internacionales de nuestro país.

Sin embargo, desde muy niña, Marieta, la mayor de seis hermanos, demuestra grandes aptitudes para la canción. Su madre y su abuelo paterno confían en su talento y a espaldas de su padre incriben a la pequeña en un concurso de Radio Madrid. María de los Ángeles recibe una mención especial y 100 pesetas de premio.

Este pequeño éxito de aquella niña pizpireta no es más que el comienzo. Su gran oportunidad llega con el programa 'Primer aplauso'. El reconocido productor Luis Sanz queda prendado del carisma de la joven e inmediatamente se hace cargo de su carrera.

Productor de éxito y conocedor del mercado, Luis Sanz decide cambiar el nombre de María de los Ángeles por otro más comercial. El representante elige Rocío porque evoca frescura, igual que Marieta. Sin embargo, es la joven la encargada de completar el nombre. Situada frente a un mapa, María de los Ángeles señala al azar un pueblo de Granada, Dúrcal.

Nace Rocío Dúrcal. Nace una estrella.