Víctor de Aldama acusa directamente al PSOE en el supuesto cobro de comisiones del caso Koldo. No ha hablado ni a la entrada ni a la salida del Tribunal Supremo, pero ante el juez ha revelado, sin pruebas, que pagó hasta 4 millones de euros a José Luis Ábalos, Koldo García y Ferraz. Sólo aporta una nueva prueba: un documento manuscrito de supuestas "adjudicaciones amañadas".
Mientras Aldama declaraba, la Guardia Civil registraba empresas de su socio en otra trama. Luis Alberto Escolano ha sido detenido junto a otros tres implicados en el fraude fiscal con hidrocarburos.
Una foto inédita atestiguaría la presencia del contratista en la sede del PSOE, cuando este partido había negado esas visitas. Víctor de Aldama se situó a la derecha del entonces "número tres" socialista en una reunión en Ferraz con emisarios del opositor venezolano Juan Guaidó. Tanto en esa foto, como en otra tomada ese mismo día, también aparece Koldo García en segundo plano.
Alemania, el principal motor europeo, se adentra en un periodo de incertidumbre. El canciller Olaf Scholz se somete a esta hora a una cuestión de confianza. No tiene posibilidades de salvar la votación parlamentaria de esta tarde en el Bundestad y se complican las opciones de los socialistas alemanes para las más que previsibles elecciones de febrero.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.