Un hombre ha sido condenado a un año y tres meses de cárcel por abordar a una menor de 15 años, a la que conocía de vista, por darle dos besos en la boca, en los exteriores de un supermercado en Castro Urdiales. El acusado, de avanzada edad, ha pedido perdón a la menor por su comportamiento.
El tribunal dictará sentencia de conformidad después del acuerdo que han alcanzado la Fiscalía, la acusación particular y la defensa en la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria, que no ha llegado a celebrar el juicio fijado para este lunes.
La sentencia rebaja también el resto de las penas que solicitaba el Ministerio Público para el acusado por un delito de agresión sexual, aplicando la atenuante de reparación del daño porque, antes de la vista, ha consignado 1.000 euros para indemnizar a la víctima, que tenía 15 años cuando ocurrieron los hechos.
Así, ha sido condenado, además, a seis años de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad y a ocho para desempeñar cualquier trabajo relacionado con menores. También tendrá prohibido acercarse a la chica o comunicar con ella por un periodo de tres años.
El hombre, de avanzada edad, ha ejercido su derecho a la última palabra para pedir "mil perdones" a la menor, tras declararse culpable del delito del que se le ha acusado.
Según el relato del Ministerio Público y que el encausado ha reconocido en la vista, el hombre se acercó a la chica, que conocía de vista, y "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y utilizando como pretexto felicitarle el año, aprovechó para darle dos besos en la boca". La menor, añade, reaccionó "con profundo desagrado", comenzó a llorar y abandonó el lugar para pedir ayuda a su familia.
El tribunal decidirá más adelante si suspende la pena de cárcel, al ser inferior a dos años.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.