'TardeAR' ha podido hablar en exclusiva con uno de los okupas que podría estar relacionado con los enseres de Paquirri encontrados en la basura. El hombre ha asegurado al reportero en todo momento que la familia nunca ha venido a cuidar de Riverita y exige que le pongan un techo para poder vivir.
Sobre la casa, el okupa asegura que "hagan lo que quieran, a mí me tienen que poner un bajo techo para cuidarme y estar con mis animales, ya está. La enfermedad que tenía, eso lo hemos soportado dos hombres. Le hemos cuidado, y mantenido a ese hombre, José Rivera Pérez, el Maestro”.
Además, sobre los 14 años que lleva este okupa cuidando de Paquirri, reitera en que volverían a hacerlo: "Trabajábamos aquí, cuidándolo a él, las 24 horas del día, durante cerca de cuatro meses y pico".
Por ello, el hombre apunta que van a defender esta casa y que si la familia de Paquirri pone un abogado, "yo tengo otro", comenta al reportero. Asimismo, el okupa comenta que "he pagado cerca de 200 euros todos los meses. Ese maestro no metía a nadie allí porque sí, si quieres un hueco hay que pagarle. No era al banco, lo quería personalmente para él. Papeles no tengo ninguno".
Por otro lado, el hombre comenta que hubo un día que Paquirri se cansó de que le llevará él a la clínica: "Estaba harto de que le llevara yo a la clínica, que si la atención, que si tenía que ir al hospital. Yo en los 14 años que llevo aquí, nunca he visto que viniese la familia cuidar a Riverita. Cuando le pasa lo que le pasa se preocupan. No vayamos a hacer egoísmo por el dinero", detalla.
Por último, el okupa concluye: "Nunca han llegado a decir voy a echar una canita ahí y voy a ver a mi hermano o a mi tío. Hay que tener espíritu, corazón y comportarse como personas, no como chusma".