Paqui y Pilar son dos hermanas que forman parte de una familia numerosa y llegan a 'Hay una cosa que te quiero decir' para hablar con Ana, hija de Pilar y sobrina de Paqui, que escuchó una conversación entre ambas hermanas en la que hablaban de su vida a sus espaldas.
Cuando Ana escuchó a escondidas la conversación, salió a reprocharles sus palabras y les pidió a ambas que ''se olvidasen de ella'', ninguna de las dos entendió su reacción, pero sí que confiesan que ''se pasaron'' al hablar de ella, aunque con el tiempo se han dado cuenta de que Ana está más susceptible desde que su pareja murió en un accidente de moto.
Desde lo ocurrido, madre e hija siguen sin hablarse, y ambas hermanas necesitan pedirle perdón a Ana para que todo vuelva a ser como antes y volver a tener a la familia unida. Tras la petición de Paqui y Pilar, el programa ha encontrado a Ana y ella ha aceptado la invitación.
Nada más sentarse en el plató del programa y ver a su madre y a su tía a través del pantallón, Ana ha aceptado escuchar su mensaje y su madre se ha disculpado: ''Quiero pedirte disculpas, no te he defendido cuando te tenía que defender, eres la alegría de mi casa. A partir de ahora mato por ti''.
Y su tía también se ha dirigido a ella: ''Sabes que siempre has sido mi sobrina favorita. Te quiero con locura, lo sabes. Perdóname por haber hablado, por favor, te lo pido de corazón. Yo soy así, si al venir aquí me he puesto a hablar de mi hija''.
Tras escucharlas, Ana las ha contestado: ''Me pillan en un momento vulnerable, me dolió muchísimo. Creo que dos hermanas pueden hablar de millones de cosas sin necesidad de hablar de mi. Tengo mucha suerte de la madre que tengo''.
La tía de Ana ha explicado que lo que le da miedo es que los hombres se aprovechen de ella porque Ana se quedó viuda con dos hijos a su cargo con 29 años: ''Quiero que Dios le de un buen hombre, o que tenga 40, pero con ojito, pero que sea bueno y quiera a sus hijos''.
Por su parte, Pilar le ha pedido algo a Paqui, entre risas: ''Que no hablemos más de nadie, ni de tu hija ni de la mia. Ya está, es que lo he pasado muy mal''. Después de la conversación, Ana ha aceptado abrir el sobre y las tres se han reencontrado y se han fundido en un cálido abrazo.