'Los Matemáticos' se aseguran el liderazgo superando su propio récord en complicidad ganadora: "Muy buena marca"

Poniendo en juego 150.000 euros, 'Reacción en cadena' recibe al equipo aspirante 'Teatineras', tres amigas que vienen desde Jaén y Málaga, dispuestas a arrebatar el liderazgo a 'Los Matemáticos'.

Ion Aramendi preguntaba a Miriam, Laura y Belén el por qué de ese nombre para su equipo y una de ellas explicaba: "Nos conocimos en la facultad de derecho de Málaga, que está en Teatinos y de ahí nuestro nombre".

Si ganasen una buena cantidad de dinero, las 'Teatineras' tienen en sueño de montar un escape room jurídico: "Tenemos que pensar aún cosas, pero una prueba podría ser, redacta una demanda para salir de aquí o algo así".

Récord de aciertos de 'Los Matemáticos' en complicidad ganadora

Durante complicidad ganadora, el equipo aspirante jugaba primero. Las 'Teatineras' comenzaban muy nerviosas la prueba y con algunos errores, pero conseguían superar la situación y alcanzar las siete palabras correctas. Acto seguido, jugaban 'Los Matemáticos', que demostraban una tarde más lo bien que juegan a complicidad ganadora y lograban la gran marca de 13 aciertos.

Con un total de 125.000 euros, el equipo líder llegaba a la última cadena del programa. Poco a poco y reflexionando mucho cada respuesta, 'Los Matemáticos' alcanzaban la palabra final con una suma total de 15.625 euros. "Es bastante cantidad de dinero y decidimos utilizar el eslabón misterioso", decía Andrea a Ion Aramendi.

Por 7.813 euros el eslabón añadía "asistida" y el equipo respondía su primera idea "dirección", Ion Aramendi anunciaba que la palabra era correcta y 'Los Matemáticos' sumaban ese dinero a su bote final en el que acumulan 32.938 euros.