Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana Rosa

Logo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Ana Rosa, del choque entre Pilar Alegría y Yolanda Díaz: "Ni en tiempos de Podemos se vivió una bronca como esta"

Como cada mañana, Ana Rosa Quintana ha arrancado este miércoles el programa con su famoso editorial, que esta vez ha dedicado al choque que protagonizaron Pilar Alegría y Yolanda Díaz el pasado martes en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Empieza el día con alegría. La ministra portavoz ha protagonizado, junto a la ministra de trabajo, un vodevil insólito: ‘La verbena de la Moncloa’. El Gobierno estrenó la comedia de enredo en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, en la que presentaban la subida del SMI, y lo hacían con un enfrentamiento delirante. Ni en tiempo de Podemos se vivió una bronca como esta en el Gobierno”, empezaba diciendo.

“La noticia iba a ser la subida del Salario Mínimo Interprofesional, pero se dieron un tiro en el pie y el titular fue la división del Gobierno en esta sitcom en la que vimos varios gags en los que solo faltaban las risas enlatadas”, continuaba.

“La vicepresidenta se entera por los medios de que la subida del salario mínimo iba a tributar el IRPF. Se enteró por la prensa, aunque se había reunido con la ministra de Hacienda por la mañana. Montero hizo circular un documento en el que confirmaba la medida. Quizás puso un anexo titulado: que no se entere Yolanda”, seguía.

“Otro gag fue el de los susurros de la ministra portavoz, cuando dijo por lo bajini ‘eso no es así’. Díaz no dejó de gesticular cuando hablaba de Alegría y, como no había risas enlatadas, las puso ella misma. Lo raro fue que no lo entró la risa cuando dijo que, con la subida de 50 euros, la gente iba a salir de pobre. Una subida que es el chocolate del oro porque 21 euros de los 50 se los lleva Hacienda”, añadía.

Para rematar su editorial, la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ decía: “La comedia dio un giro de guion cuando Yolanda anunció que va a presentar una proposición contra la parte contratante de la primera parte que ellas mismas estaban anunciando. La ministra Montero se convirtió ayer en una actriz secundaria porque desaparecieron de escena, pero nosotros les dejamos uno d los grandes momentos cuando io que nunca iban a subir los impuestos a la clase trabajadora. Ya ven que una cosa es lo que se afirma y otra lo que firma”.