Santiago Abascal reunía este fin de semana a los principales líderes de la ultraderecha en Madrid y lo hacía en el primer cónclave de patriotas por Europa en el que se celebraba la vuelta a la Casa Blanca de Donald Trump.
Marine Le Pen, Salvini, Viktor Orbán y otros líderes de la extrema derecha de otros países unían fuerzas en la capital de España para apoyar las medidas propuestas por el presidente de los Estados Unidos, como frenar la inmigración y expulsar a musulmanes del territorio.
Para hablar sobre esta reunión ultraderechista, en ‘La mirada crítica’ hemos contado con la intervención de Toni Aira, profesor de comunicación política, que ha explicado si pueden tener estos mensajes un efecto boomerang en Europa.
“Hay un efecto de réplica de lo que pasa en Estados Unidos. Ellos son la referencia. Es Hollywood y su política, también. Aunque no sea el mismo sistema político, otros países siguen su estela”, afirmaba.
“Por tanto, con el triunfo de Trump, aquellos que se llaman nacional populismo, un movimiento internacional que pone en valor recuperar a las glorias pasadas, se puede ver inspirado por Trump y su triunfo”, apuntaba.
El experto en comunicación política hablaba, también, de si VOX está superando al PP: “El partido de Abascal gana la partida por sus relaciones internacionales. Los conservadores están en crisis. VOX tiene algunos elementos de éxito que son sus socios y el PP está más solo a nivel internacional”, remataba.