Un grupo de trabajadores se han rebelado en un bar de Lavapiés. Y no es un local cualquiera. El que lo regenta no es nada más y nada menos que Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno.
Los empleados exigen una mediación para mejorar sus sueldos y horarios y, para saber más sobre esto, ‘La mirada crítica’ ha entrevistado a Joan Guirado, el periodista que ha hecho pública esta noticia en el diario ‘Vozpópuli’.
“No suele ser lo habitual en este tipo de empresas, teniendo el cuenta que se trata de un bar y que deben ser cuatro o cinco trabajadores”, explicaba el reportero, que ampliaba la noticia revelando la información que le había dado la CNT.
“Desde el sindicato nos dicen que son los típicos problemas de la hostelería. Sorprende de una persona que criticaba esa precarización del sector laboral. Los propios trabajadores, después de varias reclamaciones a Iglesias y no conseguir frutos, fueron a buscar ayuda a la CNT”, ampliaba.
“Hay un problema laboral dentro de la empresa y el siguiente paso es una mediación entre los trabajadores del sindicato y la dirección, Pablo Iglesias”, aseguraba Joan Guirado en ‘La mirada crítica’.
En cuanto al motivo de esta rebelión de empleados, el periodista aseguraba: “Es una cuestión de salarios bajos y de horarios laborales, de horas extra y turnos abusivos. Típicas quejas del sector de la hostelería. Sorprende, teniendo en cuenta que era el que criticaba que se hiciera eso en los bares”, decía nuestro entrevistado para rematar su intervención en el programa de Ana Terradillos.