'Next Level Chef' es toda una montaña rusa de emociones. Las pruebas llevan los nervios de los concursantes al límite. Tanto, que algunos de ellos no consiguen controlar sus impulsos y terminan exteriorizando todo tal cual lo sienten. Es lo que les ha pasado precisamente a Alberto y Bruno, que han protagonizado un tenso enfrentamiento por un ingrediente de la plataforma.
Durante la segunda prueba de la noche, los concursantes debían realizar un postre, pero le faltaba lo más importante: ingredientes para endulzar. De pronto, la plataforma bajaba una segunda vez ofreciéndoles justo lo que necesitaban. Alberto y Bruno se lanzaban a por la estevia y forcejeaban por hacerse con ella.
Tras romper un vaso y hasta con un mordisco de por medio, Bruno conseguía hacerse con ella y, aunque se disculpaba con Alberto, a este no le valía: "Ni lo siento, ni poll**. Yo no te vuelvo a hablar". A lo que Bruno no dudaba en responder: "Bueno, tú tenías huevos y otras cosas que yo no tengo".
"Me he enfadado", le advertía Alberto. "Lo había cogido yo. Te voy a hacer un vudú que te vas a cagar cuando lleguemos al hotel", continuaba.
Ante la situación, Rakel Cernicharo no dudaba en intervenir para tratar de poner orden y devolver la paz a la cocina. Pero la mentora se encontraba con que las versiones de uno y otro eran contradictorias: "Uno de los dos no está diciendo la verdad".
Finalmente, y tras pasar todo el cocinado discutiendo y dando vueltas a quién de los dos había sido el primero en cogerla, llegaba el momento de la reconciliación. Bruno se había disculpado con Alberto en varias ocasiones y, aunque este insistía en que no le iba a perdonar, terminaba cambiando de opinión.
"Bruno, lo he pensado y vamos a reconciliarnos. Lo siento, no te voy a hacer vudú", le decía mientras se acercaba a él dando saltos para abrazarle.