Logo de Next level chef

Next level chef

El tremendo rapapolvo de Francis Paniego a sus concursantes: "Os pido un poquito más de humildad"

Si por algo se caracteriza 'Next Level Chef' es por ser el talent show más exitoso del planeta. Y, precisamente por este motivo, los mentores exigen en las cocinas un nivel que esté a la altura del programa. En esta segunda entrega, Francis Paniego se ha visto obligado a llamar la atención a algunos de sus concursantes.

Una de las pruebas de la noche no ha sido nada fácil. Los participantes han tenido que crear un plato monocromático. En primer lugar, los participantes han cogido de la plataforma todos los ingredientes de un mismo color. Acto seguido se han puesto a cocinar, pero aquí no acababa todo. La plataforma les ha sorprendido de nuevo obligándoles a coger un producto que añadir a sus platos y, por consiguiente, teñir del color que estaban trabajando.

Una vez todos habían entregado sus trabajos, Francis Paniego ha valorado el resultado de su equipo, formado por Jaime, Noelia, Lucía, Inma y Toni. "Estamos ante una prueba monocromática, nos hemos cansado de repetirlo hasta la saciedad", ha comenzado.

"En mi grupo hay tres platos que no han cumplido esa máxima, y esa máxima está por encima de las demás", ha continuado. Esos platos han sido los pertenecientes a Noelia, Lucía y Jaime, y el mentor no ha dudado en explicar los motivos.

Así han sido los platos de Noelia, Lucía y Jaime

"Noelia, como veis, salta a la vista que el bacalao no lo ha incorporado en este color verde, que es el que te había tocado. Lucía, aunque has escondido la lubina no hay una integración y solamente hay que ver el trabajo del resto de compañeros que sí que han entendido la prueba para comprender lo que verdaderamente no has hecho. Y Jaime, todo iba muy bien hasta que de repente has incorporado un elemento blanco en la base, cosa que hasa a mí me ha dejado sorprendido en el emplatado", ha detallado Francis.

Tras unos momentos de conversación, Francis ha reducido la lista: "Jaime, creo que has entendido lo que había que hacer. Pero me preocupa que ni Nolia ni Lucía hayáis entendido la prueba antes ni la estéis entendiendo ahora. De catorce personas todas lo han entendido menos vosotras.

No obstante, a partir de ese momento ha decidido mandar un claro y conciso mensaje a todos los miembros de su equipo: "Os pido un poquito más de humildad. Lucía, creo que es importante reconocer eso. Necesito un cambio de actitud. Punto y seguido", ha finalizado.