Logo de La mirada crítica
La mirada crítica

Logo de La mirada críticaLa mirada crítica

Ana Terradillos se enfrenta al 'Blue Monday' con la Tamborrada de Donostia: "Tengo que cantar porque es el día más especial"

Hoy, 20 de enero de 2025,  es el 'Blue Monday'. Este día es, para algunos, el día más deprimente del año debido a factores como el clima, las deudas acumuladas tras la Navidad y la falta de motivación tras la vuelta al trabajo días atrás.

Los que seguro que no están triste son los donostiarras, que hoy celebran su día grande con su ya tradicional Tamborrada. Esta fiesta reúne cada año a miles de donostiarras y visitantes en torno al Día de San Sebastián. Este 2025, habrá 20.000 participantes y 167 tamborradas.

Ana Terradillos ha querido celebrar en directo el día más importante de su tierra y lo ha hecho cantando junto a la Tamborrada: "Feliz día a todos los donostiarras. Hoy mi corazón y casi siempre está en San Sebastiá, gora Donostia. Soy de San Sebastián, hoy es el día más especial y por eso tengo que cantar. El próximo año aquí estará Jano Mecha porque yo estaré en San Sebastián", ha dicho la presentadora.

167 tamborradas de adultos y 45 de niños saldrán este 20 de enero de 2025

Soldados, cocineros y aguadores recorrerán las calles de la capital donostiarra al ritmo de los tambores. La primera tamborrada tuvo lugar en el año 1836. Esta edición, por primera vez desde 1981, se recupera el cartel anunciador de la fiesta, obra del diseñador Joseba Larretxe.

La fiesta comienza a las 00:00 horas con la izada de la bandera de la ciudad en la plaza de la Constitución con la Marcha de San Sebastián y continuará hasta las 24:00 horas del día 20, con la arriada. La izada de la bandera es el primer acto programado y, con ella, se da el pistoletazo de salida a 24 horas de fiesta en la que los tambores y barriles resonarán al son de la música de Raimundo Sarriegi.

La arriada de la bandera pondrá fin al Día de San Sebastián a las 00.00 del día 21. A esa hora, el alcalde de San Sebastián arriará la bandera en la misma plaza de la Parte Vieja. Lo hará a los sones de la Marcha de San Sebastián, interpretada desde el año 1957 por la Sociedad Unión Artesana en solitario.

Ambos acontecimientos, además de otros de los actos centrales del día, se podrán seguir en directo en la pantalla gigante que, por primera vez, el Ayuntamiento de Donostia instalará en el puerto.