Ana Terradillos, la presentadora de 'La Mirada Crítica', se ha coronado esta temporada como la nueva reina de las mañanas. Tras ocupar el espacio que antes ocupaba su amiga Ana Rosa Quintana, la comunicadora donostiarra lidera las audiencias con su tertulia política. Hoy profundizamos en cómo es la vida de la periodista una vez que se apagan las cámaras.
Su perfil de Instagram resulta una ventana muy completa a la vida personal de la periodista sin cruzar los umbrales de la intimidad. A pesar de que muchas de sus publicaciones están relacionadas con su trabajo, Terradillos aprovecha su espacio en redes sociales para mostrar otras facetas más cotidianas. Así, sabemos que como buena donostiarra es una gran aficionada de la Real Sociedad.
Según comenta se duerme cada noche escuchando ‘El Larguero’ en la radio. “Me acuesto con Manu Carreño”, dice en broma. “Lo escucho con el transistor de toda la vida. Alguna pareja me hizo ponerme el pinganillo”, explica con su habitual simpatía.
Además, Terradillos es una gran apasionada del arte, faceta que tiene mucho que ver con su ámbito sentimental y es que desde hace un tiempo la comunicadora mantiene una relación sentimental con el prestigioso galerista Jorge Alcolea. Aunque no están e casados, conviven en Madrid y tienen una mascota en común: una perra llamada Trufa.
Los fines de semana son para Terradillos el momento ideal para desconectar de la actualidad informativa. Aprovecha a tope esas 48 horas de relax: “Leo, cocino, hago deporte, en invierno me encanta esquiar… ¡Ah! Y el aperitivo me pirra”, contaba en una entrevista.
Además, la presentadora de ‘La Mirada Crítica’ es una viajera incansable. Suele visitar con frecuencia su ciudad, San Sebastián, pero también disfruta realizando escapadas a las playas de Ibiza y Formentera. Cuando su agenda lo permite opta por destinos más alejados: en sus redes sociales ha dado buena cuenta de viajes a Corea del Sur, Tánger o Jerusalén.
La presentadora de 'La Mirada Crítica' siempre tuvo vocación para el mundo de la comunicación. Estudió la carrera de Periodismo en la Universidad de Navarra y posteriormente acabaría licenciándose también en Ciencias Políticas por la UNED. Ha trabajado en programas de radio, ha cubierto conflictos bélicos y se ha especializado en el ámbito informativo del terrorismo. En el año 2016 publicó el libro 'Vivir después de matar' donde relata testimonios de antiguos miembros de grupos terroristas.
Pocos lo recuerdan, pero debutó en la tele en‘Cuarto Milenio’ allá por el año 2011 y lo hizo para hablar de uno de los accidentes nucleares más famosos de la historia, el que ocurrió en la central de Fukushima. Ese mismo año comenzó a colaborar en 'El Programa de Ana Rosa' como colaboradora. En 2023 recibió la Antena de Plata de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid por su labor en Cuatro al día. "Me servirá para seguir creciendo en el medio", celebró entonces.