El llamamiento de Joaquín Prat ante el caso de Esther López: "Ya va siendo hora"

  • La familia de Esther López siempre ha solicitado el ingreso en prisión preventiva del único sospechoso de la muerte de la joven

  • La jueza ha reunido a las partes para dictar medidas cautelares sobre la situación de Óscar, único sospechoso

La jueza encargada del caso de Esther López ha citado a las partas para decidir sobre las medidas cautelares tras prorrogar seis meses más la fase de instrucción del caso. La familia de Esther no pierde la esperanza de que se dicte prisión provisional para el único sospechoso, Óscar, y Joaquín Prat lanzaba un mensaje en directo en 'Vamos a ver' a Inés, hermana de Esther, que intervenía en directo.

"Os mandamos todo nuestro cariño", decía el presentador y recordaba que hace tan solo cuatro días se ha cumplido el tercer aniversario del día en que se encontró el cuerpo sin vida de Esther.

"Tres años así, sufriendo, padeciendo", destacaba Joaquín y ponía de relieve que Inés aún conserva fuerzas para hablar en televisión pero gran parte de su familia ya no puede: "No sucede lo mismo con sus padres, me acuerdo de cómo atendía tu padre a la prensa, todos los días en las batidas nos atendía".

Eso cambió una vez que encontraron el cuerpo sin vida de su hija y Joaquín pedía que la justicia avance: "Ya va siendo hora, ya va siendo hora".