Asunta tiene una relación muy estrecha con su sobrina Lorena, pero no está dispuesta, bajo ningún concepto a que su sobrina siga ‘chupando del bote’.
La invitada visitaba ‘El diario de Jorge’ para decirle que ¡basta ya!, que deje de ser una vaga y que se ponga a trabajar. Con 22 años, la joven todavía no sabe lo que es trabajar.
“Vengo aquí porque tengo una sobrina que es más perra que Lassie y vengo a decirle que se ponga a trabajar ya. Y que cuando vienen los fines de semana no se tirase en la cama como un galápago y dejase el cuarto como una leonera… y es que no se mueve, ni hace las camas, ni pone lavadoras…”, le comentaba Asunta a Jorge Javier mientras la sobrina atendía desde una de las salitas del programa.
Tía y sobrina se reencontraban en plató y, pese a las risas, saltaban chispas. “Has exagerado mucho, ¿eh? Me quedo sin palabras, porque no es verdad lo que has contado…”, le decía Lorena nada más sentarse en el sofá.
Cuando Asunta le exigía que se pusiese a trabajar, la sobrina se excusaba en los estudios: “Ahora cuando termine de estudiar… que me queda un mes”. “En dos años que llevas estudiando ya serías millonaria, con lo que a ti te gusta ahorrar… Ella quiere su dinero para ella y mi dinero también, para ella”, bromeaba la tía.
Jorge Javier tenía que intervenir y, en ese caso, sacaba la cara por Lorena, la sobrina: “Es la única tía del mundo que prefiere que su sobrina salga de fiesta con ella a que se quede en su casa estudiando”.