'Los chicos de Rosa' visitan 'Reacción en cadena' con muchas ganas de arrebatar el liderazgo a 'Los bichos', que ganaron ayer su primer bote durante la prueba 'La última palabra'.
Unai, Oier y Aritz vienen desde el País Vasco y comenzaban explicando que su nombre viene por Rosa, su madre, que es la que les ha enganchado a 'Reacción en cadena': "No sabe que hemos venido, es una sorpresa".
Después de unos minutos de programa, Ion Aramendi hablaba un poco con el equipo visitante. Aritz, el más joven, confesaba que está estudiando Ciencias de la actividad física y del deporte. Acto seguido, el presentador, le planteaba cuál es el deporte donde más destaca y el concursante desvelaba que el yudo es su pasión. Esto le servía a Ion Aramendi para pedir a Aritz que demostrase lo en forma que está y el vasco hacía una flexiones en directo.
El instante más divertido del programa llegaba cuando Ion Aramendi vivía un momento 'tierra, trágame' a la hora de definir una palabra. El presentador se las veía y se las deseaba para explicar el significado de la palabra "pajarito" como forma coloquial de hablar del órgano reproductor masculino y finalizaba: "¡Preguntad a vuestros padres!"
En referencia a qué destinarían el dinero, Oier aseguraba que iban a invitar a su madre a un viaje a Paris, pero que el embrague de su furgoneta ha muerto y empezarían primero por ahí. Tras este comentario, Ion Aramendi enviaba un gracioso mensaje a Rosa, madre y abuela de los concursantes: "Rosa, tus hijos y tu nieto te han cambiado por un embrague, lo siento".
Durante la prueba de 'Complicidad ganadora', el equipo de 'Los bichos' sigue imparable y lograban acertar 10 palabras. 'Los chicos de Rosa', el equipo contrincante, no se lo ponía nada fácil, pero se quedaban a una palabra de conseguir al menos el empate.
Con 71.000 euros acumulados, 'Los bichos' comenzaban la prueba de 'La última palabra'. Ronda a ronda, iban averiguando las palabras que quería el programa, pero con 4.438 euros acumulados, no conseguían averiguar la palabra final correcta, Ariadna.