Telecinco estrenaba este pasado miércoles 8 de enero su innovador talent show de cocina: 'Next Level Chef'. En el formato, presentado por Blanca Romero, 21 concursantes entre los que se encontramos influencers gastronómicos, chefs profesionales y cocineros amateur, debían llevar a cabo sus creaciones en unas imponentes cocinas habilitadas en tres niveles distintos.
En el esperado estreno hubo infinidad de sorpresas y una de ellas fue que de los 21 candidatos que entraron en sus cocinas tan solo 15 conseguirían enfundarse el delantal del programa y convertirse así en concursantes oficiales. Pero la cosa no acababa ahí... 'Next Level Chef' rompería con el esquema habitual de los programas de cocina dividiendo a los concursantes en cocinas de diferentes dificultades e introduciendo una plataforma móvil que, en solo 30 segundos, dispensaba los ingredientes necesarios para cocinar.
La gran apuesta de Mediaset España con este innovador formato llegó a Telecinco el pasado miércoles y lo cierto es que cosechó muy buenas críticas entre espectadores y medios de comunicación. Los usuarios de redes sociales, además de poner en valor el espectacular papel de Blanca Romero como conductora, aplaudieron la dinámica del programa.
Pero las de la audiencia no fueron las únicas reacciones al estreno. 'Next Level Chef' consiguió con su primer programa poner de acuerdo a la crítica televisiva y convertirse en uno de los estrenos mejor valorados. Medios como 'El Mundo', 'El Confidencial' o 'Bluper' aplaudieron la apuesta de la cadena y animaron a los espectadores a no perderse las próximas entregas del programa.
"La brutal dinámica del juego, los nervios de los concursantes, la rapidez del talent culinario... Es imposible verlo un minuto y no quedarse enganchado". Esther Mucientes en 'El Mundo'.
"Teníamos ganas de ver personajes capaces de sorprenderse aún y provocar intriga en la audiencia". Paula Hergar para 'Vertele'.
"Blanca Romero ha sido todo un descubrimiento". Mike Medianoche en 'Bluper'.
"Es un formato revolucionario que rompe con el esquema habitual de los programas de cocina". Daniel Robles en 'El Confidencial'.
"Este nuevo e impotente talent show culinario aterriza en la televisión de nuestro país con muchas expectativas". Víctor Juste para 'El Televisero'.
¿Quieres saber cómo es la mecánica del programa del que todo el mundo habla? En cada programa, los concursantes tendrán que enfrentarse a tres pruebas: un examen de precisión en el que los concursantes se enfrentarán a un desafío de habilidad y que será determinante para la distribución de los equipos en cada una de las cocinas.
Inmediatamente después, arrancará un cocinado de mayor duración, en el que cada formación trabajará en el nivel que les haya sido asignados, supervisados por su mentor. Una vez terminadas sus creaciones, tendrán que ser rápidos y cuidadosos para colocar los platos en la plataforma. El que no consiga llegar a tiempo, irá directo a la expulsión.
Durante la cata, los mentores elegirán los tres peores platos y los autores de estos tendrán que disputarse la prueba de expulsión, esta vez supervisados por un chef invitado. Mientras cocinan, los mentores no estarán presentes, ya que la cata definitiva será a ciegas y serán ellos los que elijan al expulsado definitivo.
Todo esto se desarrollará en tres escenarios muy bien diferenciados:
Pero aún hay más... El elemento que desestabilizará por completo a los concursantes de 'Next Level Chef' es la plataforma, una despensa móvil con los ingredientes necesarios para cocinar que permanecerá en cada uno de los niveles durante solo 30 segundos. Pasado ese tiempo, la plataforma bajará al siguiente piso con menos ingredientes que serán con los que se tengan que conformar los concursantes de las cocinas inferiores.