'Next Level Chef' ha arrancado con 21 participantes en sus cocinas: siete influencers, siete chefs y siete cocineros amateur. Lo que no se esperaban es que en el talent show de cocina más exitoso del planeta solo había hueco para 15 concursantes. Seis de ellos iban a decir adiós a la experiencia tras el primer cocinado.
Para esta primera prueba, los mentores les han concedido la libertad de cocinar el mejor plato que supieran. Los concursantes debían cocinar un plato libre de otro nivel y para ello iban a disponer de 45 minutos. Además, el sótano ha contado en esta ocasión con instalación de inducción y utensilios nuevos para que todos contaran con las mismas oportunidades.
Una vez finalizada la prueba, los mentores se disponían a probar los platos de todos los concursantes. Dos de las concursantes, Ana Paloma y Marta, habían terminado el cocinado entre lágrimas y un tanto agobiadas. Al dar su veredicto, Marcos Morán se ha dirigido directamente a ellas: "Las dos habéis llorado al terminar la prueba porque no estabais contentas con el resultado de vuestros platos", ha comenzado.
"Después de probarlos, los tres hemos llegado a la conclusión de que tenéis motivos para llorar. Ana Paloma, el conejo no está bien terminado, lo siento mucho. Marta, en tu plato hay un kilo de mantequilla. No habéis presentado un plato a la altura de 'Next Level Chef', así que sintiéndolo mucho, os vamos a decir adiós".
Tras la eliminación de Ana Paloma y Marta, los tres mentores han comenzado a formar sus equipos. Uno a uno han ido eligiendo entre los participantes. Cada uno iba a incorporar un total de cinco concursantes, lo que suponía que cuatro de ellos quedarían sin equipo y se unirían a las dos eliminadas.
Francis Paniego ha formado equipo con Jaime, Lucía, Toni, Imma y Noelia. Marcos Morán ha apostado por Melissa, Skander, Bosquet, Ibai y Carmen. Por último, Rakel Cernicharo ha elegido a Jurgi, Alberto, Roro, Alba y Bruno.
Bosco, José, Arturo y Carmen Paloma se quedaban sin equipo y, por consiguiente se sumaban a Ana Paloma y Marta y se convertían en concursantes eliminados: "Lo siento muchísimo, no habéis sido elegidos. Ha sido un placer conoceros y os deseo toda la suerte del mundo", les despedía Blanca Romero.