María Casado y su gran sorpresa al probar en pleno directo un roscón de callos a la madrileña: "Sabe raro"

La Noche y el Día de Reyes es todo un clásico tomar roscón. Cada vez hay más variedades, pero los que más éxito suelen tener en la mesa son los clásicos, los de toda la vida.

El clásico roscón, como mucho con nata o con un poco de chocolate, son los que más se venden en las pastelerías y supermercados. No obstante, los maestros cocineros intentan innovar y crean nuevas recetas para sorprender al público.

María Casado y su sorpresa al probar un roscón de callos a la madrileña

Una de ellas ha sido María Casado, presentadora de 'Informativos Telecinco', que, gracias al envío de su compañera Noelia Camacho, ha probado un roscón de reyes de callos madrileños.

Hechos en una pastelería de Alcorcón, estas piezas gastronómicas se venden entre todo el público y los vecinos de la localidad madrileña. Por eso, Noelia Camacho, reportera de 'Informativos Telecinco', ha acudido hasta el local para ver qué roscones tienen.

Junto al creador de estos platos, la reportera ha podido comprobar que en esta pastelería realizan roscones rellenos de morcilla, callos madrileños o sobrasada mallorquina.

En directo, María Casado se ha atrevido a probar el de callos y ha asegurado entre risas que "sabe raro".

Millones de roscones por toda España

Con o sin azúcar, rebosante de relleno, repleto de frutas escarchadas o con nuevos sabores como el 'burger', los roscones de Reyes ponen la guinda a una Navidad y se despiden con una demanda que ha subido un 3,5 % y una puerta abierta a las innovaciones, a pesar de que imperen los sabores tradicionales.

Aunque su consumo ya se produce durante todas las navidades, la noche de Reyes, del 5 al 6 de enero, y los días más próximos suponen el momento álgido de la venta y consumo de este dulce.

En términos generales, los españoles consumirán 30 millones de roscones de Reyes, una cifra que ha aumentado entre un 3,5 % y un 4,5 % respecto a 2023, según los datos de las empresas que forman parte de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac).

Sólo en Madrid, las más de 600 pastelerías artesanas de la comunidad venderán en estas fiestas 2.900.000 roscones, de acuerdo a las previsiones de la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería y Panadería de Madrid (Asempas).

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.