Jaime y Miguel Ángel eran amigos hasta que las extrañas circunstancias en las que murió la cobaya Canela lo cambió todo. Esta era la mascota del primero, pero en unas vacaciones se la dejó a su colega para que la cuidase.
La quería mucho y era muy importante para él. Llevaban sin hablarse desde hace dos años aunque hoy, 'El diario de Jorge' los ha unido de nuevo para aclarar qué ocurrió exactamente.
Miguel Ángel se quedó con la cobaya Canela un lunes, y a los dos días le dio un "filito de jamón". Después de esto ocurre algo inesperado. "Me voy a dormir y mi madre me dice que si había tapado la jaula de Canela por el frío. Le dije que no, pero la miré estaba y viva. A la mañana siguiente estaba como un pan", le ha relatado a Jorge Javier Vázquez.
El joven no quiso contarle a su amigo que había fallecido su mascota. Se esperó a que volviese de las vacaciones. "Le avisé que teníamos que hablar porque pasó un problemilla", cuenta.
Le dio el cuerpo de la cobaya, sin vida. Jaime apenas gesticuló palabra. Le dijo a su amigo: "ni para cuidar a una cobaya sirves". Se marchó de su casa y hasta hoy, no han vuelto a verse ni a hablarse.
"Para mí esa cobaya era mucho, era parte de mi vida diaria. Me podrías haber consultado a mí", le ha lamentado Jaime este viernes en el programa. "Es algo lógico, es un error", le ha contestado su amigo.
Miguel Ángel ha reconocido que no fue una buena idea darle de comer jamón a la cobaya, pero le ha pedido perdón a su amigo por ello y han vuelto a retomar la amistad.