Logo de El diario de Jorge
El diario de Jorge

Logo de El diario de JorgeEl diario de Jorge

Anabel perdona a su hijo por los tratos que recibió de niño: "Su infancia fue dura por el trastorno que tiene su hermano"

'El diario de Jorge' ha vivido hoy un momento único cuando hemos escuchado en directo la historia de Anabel y de su hijo mayor, Samuel.

Anabel cuenta cómo vivió el diagnóstico de su hijo, que padece un TEA: "Lo de madre termina siendo lo último"

Este le saca unos 10 años a su hermano Hugo, que padece un trastorno del espectro autista. La infancia de él estuvo condicionada por la falta de atención que recibió por parte de su madre tras conocer el diagnóstico de su hijo pequeño. "Mi vida dio un giro totalmente, mi vida es en base a las necesidades de él", dice.

Los primeros años fueron muy difíciles para ella porque, tal y como ha explicado en directo esta tarde, tenía que ejercer como "terapeuta, enfermera o psicóloga". "Lo de madre termina siendo lo último", apostilla. Sobre Samuel, explica que "se volvió introvertido" al vivir una infancia tan dura con su situación familiar. "Ha tenido carencias a nivel emocional, porque al final no es que yo me enfade con él pero sí es cierto que Hugo te absorbe y te estresa. Llega un punto en el que estás saturada y contestas mal", lamenta Anabel.

Tratan en el plató la dura infancia de Samuel: "No te presté la atención que requería"

Además de la falta de apoyo en el plano sentimental, a Samuel también le falta una ayuda económica para perseguir sus metas. "En el terreno económico no se le pudo dar lo que quiere, los estudios por ejemplo. Yo no puedo trabajar, estoy como cuidadora no profesional de Hugo y no puedo hacerme cargo de sus estudios que él quiere", añade.

Sin embargo, Samuel ha contado que al irse haciendo mayor ha entendido ciertas cosas. "No me arrepiento de nada. Has hecho lo correcto", le ha trasladado a su madre cuando se han visto en el plató de 'El diario de Jorge'.

En ese preciso instante se ha vivido un momento muy especial tras las bonitas declaraciones de Anabel a su hijo. "Te mereces que te lo agradezca y que te lo perdone. Hay muchas cosas que no pudiste hacer porque no te presté la atención que requería en aquél momento", ha dicho.