Los padres de Jhonás llevan dos años sin ver a su hijo y cinco años sin pasar la Navidad junto a él. Algo de lo que la pareja de Jhonás, Marta, se ha hartado y ha decidido romper con eso en 'El diario de Jorge': Jhonás no solo se reencontrará con su familia sino también con la familia de Marta. Y por si fuera poco, se han sentado todos en la mesa de Nochebuena de 'El diario de Jorge', con Jorge Javier Vázquez como maestro de ceremonias.
Jhonás y Marta llevan cuatro años y unos pocos meses viviendo en Bangkok (Tailandia). Venezolano y española se conocieron en un crucero en 2019 durante doce días en el Caribe. Una trabajaba como voluntaria de profesora de inglés y otro en la orquesta del propio crucero. Desde ese momento, el amor surgió, siendo un flechazo para los dos desde el primer momento. La despedida fue dramática: ninguno de los dos se imaginaba que se volverían a ver de nuevo.
Pero no iba a ser así. En plena pandemia, Jhonás se montó -escondido- en un camión de verduras desde su país y se aventuró a cruzar la frontera en Colombia con una finalidad: ver a Marta. Las pasó penurias, pero consiguió verla, finalmente. Los familiares de Jhonás y Marta atendían en salas diferentes la conversación de la pareja con Jorge Javier, sin saber que todos se reencontrarían en la mesa de Nochebuena de forma totalmente inesperada.
Y llegaba el momento: con todos ya sentados en la mesa (Marta, su familia y los padres de Jhonás), el músico venezolano aparecía en plató y no podía ocultar su emoción. En primer lugar, se quedaba en shock al ver a sus padres: ¡llevaba dos años sin verlos! Y las Navidades en Venezuela, como bien explicaban, son muy familiares. No podía haber mejor regalo para él que este. "Un verdadero milagro", decía el padre de Jhonás, que se abrazaba a él sin querer soltarse.
Por fin, la familia se reunía en la mesa al completo. Ercilia, madre de Johnás, le pedía disculpas por no cogerle las llamadas a su hijo en los últimos días: la sorpresa lo requería. Jorge Javier Vázquez, emocionado, les daba las gracias a todos por este momento tan épico y emotivo.