Nora, una mujer venezolana, se quedó embarazada con 19 años. Sin apenas recursos y sin ayuda de su familia, tomó una drástica decisión que marcaría el resto de su vida: iba a entregar su hijo en adopción a una pareja de españoles. Ese niño y esa madre nunca más se volvieron a ver. De hecho, el niño ha crecido feliz junto a sus nuevos padres a 8.000 kilómetros de ella, pero su vida cambia cuando antes de morir su madre adoptiva le dice: 'Busca a tu madre biológica, ella te llama'.
Nora encargaría la misión de encontrar a su hijo a un amigo suyo (Leonardo), que viene a España con esa misión. Pues bien, este amigo de Nora ha estado presente en 'El diario de Jorge' y ha presenciado el primer abrazo entre Nora y su hijo.
Las puertas de 'El diario de Jorge' se abrían y la madre de Ignacio se emocionaba como nadie. Nora no había vuelto ver a su hijo desde el día que nació. No es para menos. A todo esto, Leonardo rompía a llorar.
Jorge Javier le pedía a Ignacio que le dijese unas bonitas palabras a su madre biológica, ahora que la tenía delante: "Aprovecharía este momento con todos los que me están escuchando para decirles que no pasa nada por ser adoptado".
El mensaje de Ignacio concluía así: "No pasa nada tener una madre biológica o no. La amo tanto como la amo a mi propia madre, que ahora mismo está arriba con el resto de la familia. Le diría a todo el mundo que no tuviera miedo de dónde son los orígenes. A todos los que están fuera y sufren diariamente, que vivan la vida sin temor de pegar un telefonazo".