Este lunes 16 de diciembre, Isabel Díaz Ayuso ha estado en 'La mirada crítica' para hablar de la agitada actividad política en la que está envuelto nuestro país. La vivienda, sus confrontaciones con el gobierno de Pedro Sánchez o los casos de corrupción que señalan al PSOE han sido algunos de los temas que ha tratado la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Antes de comenzar la entrevista, Jano Mecha e Isabel Díaz Ayuso han protagonizado un divertido encuentro. Ambos nos han contado que se conocían de antes y han desvelado dónde coincidieron en el pasado.
Según ha contado Ana Terradillos en pleno directo, el colaborador del programa y la presidenta de la Comunidad de Madrid coincidieron cuando ambos estudiaban periodismo en la universidad.
La XXVII Conferencia de Presidentes ha dejado uno de los momentos más esperados de la actualidad política de este país: el saludo entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso. Los dos políticos se han estrechado la mano ante la presencia del rey Felipe VI y han mostrado una actitud amistosa ante la cámara.
En el Palacio de la Magdalena de Santander se han reunido todos los presidentes autonómicos del territorio español, Pedro Sánchez y el rey Felipe VI. Una cumbre que comenzó con una llegada escalonada de los políticos autonómicos que iban siendo recibidos por María José Sáenz de Buruaga, Ángel Víctor Torres, Gema Igual y Eugenia Gómez de Diego.
Una escena muy importante después del intercambio de acusaciones y críticas se han producido tanto por parte de Pedro Sánchez y su equipo de Gobierno como de la de Isabel Díaz Ayuso o Carlos Mazón, tras las críticas originadas por la gestión de la DANA.
Tras saludar a varios presidentes autonómicos, Felipe VI llega hasta Isabel Díaz Ayuso. Aquí se escucha cómo la líder madrileña dice "buenos días, ¿cómo estamos?", a lo que el monarca responde "bien" con una sonrisa y le estrecha la mano. Después, al igual que hizo ante Mazón, Pedro Sánchez llega frente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, le da la mano de forma cordial y avanza rápidamente al siguiente político. En este caso, Ayuso se mantiene callada, acepta el saludo y vuelve a dirigir la mirada al rey.