Un participante de 'Demos: el gran sondeo' ha sufrido un inesperado lapsus cuando Risto Mejide ha querido preguntar a la grada de los 30 y le ha dado paso. El tema que estaba a debate eran los pisos turísticos y su encarecimiento. Además, se cuestionaba a los participantes si esos pisos molestan a los vecinos y dañan a la industria turística.
Joaquín cogía el micrófono y señalaba lo siguiente: "Buenos días". Tras esto, intentaba rápidamente corregir: "Buenas tardes, buenas noches", expresaba en actitud nerviosa. "¡Es que ya es mañana!", apuntaba rápidamente el participante, mirándose el reloj y pronunciándolo hasta en cuatro ocasiones. "Es verdad. La hora que es... ¡es que parece que esto está grabado!", bromeaba Risto Mejide.
¡Y es que en ese momento eran nada más y nada menos que las 12:37 horas!: "Efectivamente se puede decir buenos días, porque ya hemos pasado de día. Bueno, pues... allá tú", aseveraba Risto Mejide. "¿Es que hemos empezado el día ya no?", se preguntaba el participante. Tras este divertido lapsus, que desataba la risa de Risto Mejide, Joaquín, doctor en Turismo, daba su pertinente discurso sobre los pisos turísticos.
Joaquín explicaba que las cifras de los pisos turísticos están más tensionadas en las grandes ciudades y señalaba que los pisos turísticos no son un problema: "El problema es que están haciendo creer que legislando los pisos turísticos van a solucionar el problema de la vivienda. El problema de la vivienda se tiene que solucionar por otros lados".