El suicidio es una de las principales causas de muerte en nuestro país (la primera en los jóvenes) y ha sido uno de los temas que se ha tratado en ‘Demos: el gran sondeo’ durante el programa que ha tenido lugar este miércoles en Telecinco. Risto Mejide se quedaba completamente sin palabras con la cantidad de testimonios desgarradores hablando sobre el suicidio y pronunciaba unas palabras que desataban el fuerte aplauso del público.
“Escuchando lo que estoy escuchando esta noche, me dan ganas como profesional de la televisión de dedicar todos los programas que vengan en adelante a este tema”, señalaba. Y continuaba de la siguiente manera: “No sé si comercialmente hablando sería muy competitivo… pero de verdad que creo que es un problema que se tiene que visibilizar de alguna forma”, subrayaba el presentador de Telecinco.
Tras esto, daba paso a Jóse, que contaba su experiencia personal. Y es que el padre de este hombre de 51 años se suicidó, por lo que si alguien puede hablar en primera persona de este tema es él. De hecho, cuando le daban el micro, Risto se iba a publicidad puesto que la emoción de Jóse era máxima. “Perdona… yo apoyé a mi padre en todo… le di trabajo, le llamaba a diario…”, Jóse no podía aguantarse las lágrimas.
Además, hacía un llamamiento: “En las zonas rurales necesitan psicólogos también”. Y contaba cómo ocurrió todo: “Yo llevé a mi padre un miércoles al médico. Nos atendió un médico de cabecera. Si lo hubiera visto el psicólogo, no hubiera ocurrido a lo mejor esto”.
A su vez, añadía -entre lágrimas- que se siente culpable de todo ello “por no haber saber leído leer las señales que me daba. Aunque cuando me despedí me dijo que nos veríamos en unas horas. Pero no lo vi, cuando me lo encontré ya no tenía vida, por desgracia”. “Por eso, si yo cuando llevé a mi padre al médico (que le vi fatal), por desgracia no pude verlo… para mí fue doloroso. Perder a un padre y encontrártelo yo… fue caótico y brutal. Entré en shock, no pude ni ir al tanatorio”, contaba Jóse en ‘Demos: el gran sondeo’.