La salud mental ha estado a debate en 'Demos: el gran sondeo' y las intervenciones que los diferentes participantes que se encontraban en la grada del programa de Telecinco han ido haciendo han sido de lo más variadas. Y sobre todo, sinceras. Y es que la salud mental es un problema que nos afecta a todos muy de cerca. Además, es intergeneracional: antes se hablaba menos y ahora mucho más. Hay una intervención que ha provocado que Risto Mejide se abra como nunca y realizase una sincera confesión.
Y es que Mónica, participante de 'Demos: el gran sondeo', pedía a Risto Mejide que su programa sirviese como llamada a "todos los gobiernos nacionales y autonómicos, y que se dote del personal necesario en el área de la sanidad y de la educación para poder solventar este problema. El futuro de este país está sufriendo en solitario y en silencio unos problemas terroríficos a los que nadie les puede dar voz".
Risto Mejide contaba entonces lo siguiente: "Cuando yo era pequeño, los problemas del colegio... yo sufrí bullying, como muchísimos... eran cosas de niños, que esa es otra... afortunadamente ahora no solo tiene una etiqueta, sino una serie de protocolos, incluso en los colegios".
Tras estas sinceras palabras, el presentador continuaba así: "Pero eran problemas que se ceñían a las horas que estabas en el colegio. Ahora con las redes sociales son las 24 horas".