Logo de telecinco
telecincoLogo de Vamos a ver

Vamos a ver

telecinco

Yohanna, tras ser quemada por su expareja: "Por lo menos estoy viva. Me salvé yo a mí misma"

Este lunes 25 de noviembre, muchas ciudades se teñirán de morado para protestar contra la violencia machista. Se suman al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Yohanna ha sido una de estas víctimas y ha querido contarnos su historia en 'Vamos a ver' para tratar de ayudar a otras mujeres que estén pasado por lo mismo que ella.

Su pareja le arrojó y le prendió fuego. Después de un mes en coma inducido, cuatro operaciones y el 35% de su cuerpo quemado, Yohanna ha conseguido sobrevivir y quiere contar el infierno que ha vivido.

"Una vez que me prendió fuego, lo que se me ocurrió fue tirarme al suelo para ver si me apagaba. Al ver que no me apagaba y que él no se marchaba, decidí hacerme la muerta. Cuando se fue, entré dentro corriendo para apagarme las llamas", ha comenzado contándonos.

Yohanna, víctima de violencia de violencia machista: "Lo que más ansiedad me da es pensar en qué puede pasar en el futuro"

El mayor miedo que tiene Yohanna en este momento es al día que su agresor salga de la cárcel: "Lo que más ansiedad me da es pensar en qué puede pasar en el futuro. Le conozco bien y esta persona no va a reinsertarse en la sociedad".

"Conmigo siempre se victimizaba diciendo que la gente se inventaba cosas. Decía que la gente le miraba mal, pero era él quien se metía con la gente. Yo sabía lo de su anterior mujer, pero se cerró como un suicidio y el hasta lloraba cuando hablaba de eso. Es un gran actor y aún cuando hacía algo, le daba la vuelta a la tortilla y hasta te hacía sentir culpable", nos ha contado.

Aunque Yohanna denunció que su maltratador había prendido fuego a su coche, no se tomaron medidas: "Es algo que no entiendo porque después sucedieron más cosas como acosarme por redes y tampoco se hizo nada. Por un lado estoy fastidiada, pero por otro estoy contenta y orgullosa porque me salvé yo a mí misma por mis propios medios y por lo menos estoy viva".

Yohanna ha querido enviarles un mensaje a las mujeres que puedan encontrarse en su misma situación: "Que salgan ya de ahí. Ahora lo pienso y no sé cómo puede pasar tanto tiempo de mi vida con este individuo".