Logo de telecinco
telecincoLogo de Reacción en cadena

Reacción en cadena

telecinco

Así son los 'Alhambraos', el trío que ha derrotado a los Mozos de Arousa: "Nos envían las profes granadinas en venganza"

Los 'Alhambraos' son tres amigos de Granada (Gustavo, David y Begoña) que han conseguido derrotar a los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena' después de más de 400 programas. Un hito al alcance de muy pocos que este trío ha conseguido. "Es verdad que quizás no hace falta presentación, pero ¿por qué os llamáis así?", preguntaba Ion Aramendi. David contaba que era en honor al monumento que tenían: "Y que somos unos iluminados". Además, Gustavo añadía lo siguiente: "Y por la magia que nos da ese monumento que tenemos allí".

Ion Aramendi les preguntaba, antes de dar comienzo a 'El centro de la cadena', sobre cómo surgió este grupo en ese momento todavía aspirante a ganar a los Mozos de Arousa. Por un lado están Gustavo y David, que trabajaron juntos en la Universidad de Granada y se conocieron anteriormente en la Facultad de Farmacia. "Ahora estamos separados, en distintas facultades", contaba David.

El momentazo de los 'Alhambraos'

En ese momento nos dejaban un momentazo cuando Begoña confesaba que David le había roto el corazón a Gustavo. Un Gustavo que repetía las mismas palabras que su integrante de grupo: "Me ha roto el corazón. Se ha ido a otro sitio... se fue el primero...". Por otro lado, Gustavo es amigo de Begoña desde los 14 años. "Hace cuarenta años que nos conocemos", señalaba Gustavo, algo que hacía saltar a Begoña. "Tanto no", aseguraba la granadina.

Los dos entraban en un medio pique: "¿Cómo que no? Si tú tienes más años que un olivo". "Y tú que el hilo negro", respondía Begoña. En ese momento, David se abría paso asegurando que tenían una misión: "Nos envían las profes granadinas en venganza. Nos han dicho que tenemos que mandarles ya a los Mozos de Arousa para casa".

Lo que está claro es que, lejos de si ha sido la Alhambra de Granada la que les ha iluminado, los Alhambraos han hecho algo que nadie había conseguido desde hace muchísimo tiempo: derrotar nada más y nada menos que a los Mozos de Arousa. ¡Enhorabuena!