A 'Alberto' (nombre anónimo porque no ha querido revelar su identidad) llegó a tocarle la lotería hasta en dos ocasiones. En un boleto, consiguió un sueldo de 5.000 euros al mes durante 20 años y 300.000 al contado. En otro sorteo ganó nada más ni nada menos que 15 millones de euros. Lo sorprendente no es la cantidad, sino la historia. Alberto no ha conseguido ver ni un euro de los sorteos porque un supuesto amigo suyo le ha robado los boletos. ¿De quién se trata? ¿Qué hay detrás de este lío?
En 'TardeAR' lo hemos entrevistado y nos ha contado que hay cámaras de seguridad que grabaron el preciso momento en el que su ya examigo entra en su cuarto y le roba el boleto. Le ha denunciado ya ante la policía pero aún no ha podido conseguir los papeles para cobrar el premio porque, supuestamente, los tendría este individuo.
Según ha explicado, acogió a este hombre durante una etapa en su apartamento porque se encontraba en la calle. No tenía trabajo, pero Alberto le dio uno para comenzar una nueva vida en Madrid. El entrevistado es asiduo a los juegos de lotería, por que en marzo vino la primera sospecha de que su examigo le robó el premio.
Tras ver que su boleto había desaparecido, decidió colocar una cámara de seguridad para comprobar por si volvía a suceder. Y, efectivamente, así fue. En agosto Alberto había comprado 50 boletos. De todos ellos, solamente consigue encontrar de un día para otro 24. "Se los lleva él porque veo vídeos suyos cogiendo cupones en el apartamento de al lado 9 de agosto, cuatro días antes del sorteo", cuenta.
Alberto decide así poner una denuncia ante la policía presentando unos tickets de compra que certifican que ha sido él quien los ha adquirido.
En 'TardeAR' hemos hablado con el examigo de Alberto para comprobar si es él quien le robó la cantidad millonaria. Asegura que no tiene nada que ver con el premio porque, entre otras cosas, tiene "deudas con Hacienda" y con el "pago de un alquiler". "¿Por qué no quiere que yo hable? Porque yo sé los secretos de él y no me quiso pagar mi trabajo, yo le limpiaba sus apartamentos", ha lanzado manteniendo también el anonimato.
Alberto ha dicho sobre estas declaraciones que su entonces amigo "cambió de vida" de forma radical. "Se va a Barcelona y cuando vuelve su vida es distinta, deja un trabajo, va conciertos caros, viaja, cuando es una persona que trabajaba para sobrevivir como cualquier otro", ha explicado. Por su parte, su examigo también ha interpuesto una denuncia alternativa ante la policía.