Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

Elisa Mouliaá habló con varias posibles víctimas de Íñigo Errejón: "Con dos de ellas llegó a más. Humillaciones, vejaciones..."

Elisa Mouliaá, una de las supuestas víctimas del que fuera portavoz de Sumar en el congreso, se ha sentado en la mesa de 'TardeAR' para exponer las presuntas agresiones que recibió a manos de Íñigo Errejón. Sin embargo, parece ser que no ha sido la única que ha vivido abusos por parte del político. La actriz ha podido hablar con algunas de las personas que también podrían haber sido agredidas por Errejón.

Elisa comienza detallando lo que supuestamente sufrieron las personas a manos del político: "Dos de las chicas con las que he hablado ocurrieron el año pasado, en 2023, y la anterior, en 2022. A las dos llegó a más y a hacer humillaciones y vejaciones sexuales... que repitieran su nombre...". Además, la actriz asegura que varios de estos testimonios también se pueden leer en internet porque "son públicos".

Sobre si el número de posibles víctimas a manos de Íñigo Errejón podría haber aumentado o disminuido, Elisa Mouliaá asegura que no lo puede "certificar", aunque ha hablado con "seis de ellas".

Elisa Mouliaá tiene la esperanza de que más víctimas vayan a comisaría a denunciar las supuestas agresiones. Sin embargo, la actriz piensa que todo lo que ha sufrido tras su acusación formal puede ser "contraproducente" y podría haber "asustado" a las demás afectadas.

¿Por qué las otras supuestas víctimas no han dado el paso para demandar?

Ana Rosa, en cuanto escucha todo lo que ha contado Elisa Mouliaá sobre las demás supuestas víctimas de Errejón, pregunta a la actriz por qué cree ella que no han dado el paso para demandar. "Es una cuestión compleja. Dar el paso es muy difícil porque hay un peso económico que no pueden sostener la mayoría, un abogado de oficio y la vergüenza de no saber si tu nombre va a salir o no dado el poder mediático", detalla para 'TardeAR'.

La presentadora de 'TardeAR' también cuestiona a Elisa Mouliaá si cree que está mal visto que una mujer denuncie un delito sexual. La actriz piensa que esa critica no viene del movimiento feminista, sino que es más propio de la "extrema derecha".