Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

La desesperación de Carmen, una anciana de 91 años cuyo nieto le ha okupado su casa tras la DANA y no tiene dónde vivir

Lamentablemente, la potente DANA que arrasó hace dos semanas varios municipios de Valencia ha sido una de las catástrofes más trágicas del país. Ha dejado más de 200 fallecidos y son miles las personas que han sufrido una gran pérdida, como su casa, coche o la vida de algún familiar o conocido.

Entre esas personas afectadas, se encuentra Carmen, una anciana de 91 años que ha tenido que ver el estado en el que se está su casa tras su paso por la DANA. Además, la abuela de la familia también está atravesando una etapa muy dura, puesto que su nieto le ha okupado otra propiedad a nombre de la afectada y ahora se ha quedado en la calle. Tanto Carmen, como Vanesa, la nieta y Ana, la bisnieta, han conectado en directo con 'TardeAR' para conocer todos los detalles de esta trágica historia.

"La otra casa la tiene okupada su nieto. No aporta nada y sabe que, ahora mismo, tiene su casa destruida. No tiene casa mi abuela", comienza explicando la situación Ana, la bisnieta de Carmen. Vanesa, la nieta de la abuela, asegura que su hermano lleva "unos tres años" okupando el hogar de Carmen.

Vanesa, aunque no quiera hablar sobre su hermano, explica que la familia que tiene está "desestructurada". "Venimos de padres toxicómanos y la vida se nos ha hecho muy difícil. Mis hermanos pasaron por unos problemas bastante grandes que estuvieron en un colegio. Yo tuve la suerte de irme con mis tíos, pero ellos tuvieron esa mala suerte. Los niños, cuando pasan por cosas que no tienen que pasar...", detalla la nieta de Carmen.

La nieta de Carmen también explica, muy emocionada, todas las perdidas que ha tenido la casa por culpa de la DANA: "Los muebles me los fui comprando poco a poco y no me queda nada. Ni ropa. Todo me lo han dado amigos y familia. Bueno, mi sobrina, amigos de mi sobrina y mi hija".

Sobre si podría haber sobrevivido o no Carmen si le hubiera pillado la DANA, Ana responde muy emocionada: "Dentro de lo que cabe, tengo que dar gracias porque mi abuela, si llega a estar dentro, yo no sé cómo reacciono porque yo no puedo dejar a mi abuela ahí. ¿Cómo la sacamos? Si es que fueron segundos. Nosotras estábamos luchando como todos los vecinos para sacar el agua porque no nos lo imaginábamos".

Antes de finalizar la conexión, Ana asegura que su bisabuela, desde que ha visto el estado de su casa, "le ha impactado mucho verla, no ha podido comer y está con su casa, su casa".