Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

Los vecinos de Catarroja, indignados con la burocracia para pedir las ayudas de la DANA: "Están pidiendo muchos papeles"

14 días después de las devastadoras inundaciones que ha provocado la DANA, los afectados de las localidades cercanas a Valencia han solicitado más de 15.300 ayudas a la Generalitat Valenciana y se han revisado 918 inmuebles. Sin embargo, la burocracia se está interponiendo una vez más entre las personas y la Administración.

'TardeAR' se ha trasladado a una de las oficinas donde se pueden solicitar esas ayudas. El periodista Álex Álvarez ha señalado que entre los vecinos de Catarroja estaba "creciendo la indignación" debido a las trabas que les están poniendo para solicitar las ayudas. El reportero ha dejado claro que los habitantes de la localidad "necesitan ya el dinero y que no pueden esperar más".

Una de las vecinas ha explicado que necesita la ayuda cuanto antes porque está cuidando de su madre de 84 años y le piden cientos de papeles: "Encima están todos mojados. Se está pasando el ayuntamiento y seguimos dos semanas después. Saben que está aquí viviendo cuarenta años, lo saben todo de mi madre. ¿Por qué piden tantos papeles?"

La vecina ha pedido la ayuda para tener las necesidades básicas para vivir: "Es una ayuda que necesita la mujer, una cama, la cocina, la lavadora, las cosas normales y corrientes. Están pidiendo muchos papeles". Gema, otra de las afectadas por la DANA se ha mostrado indignada por la situación.

"No van a llegar todas las ayudas. Van a revisarlas después de que te piden un montón de cosas y fotos. En estos momentos no estás para hacer tantas fotos", ha señalado la vecina de Catarroja. Otra mujer que estaba presente en el lugar ha contado el calvario que está viviendo.

La vecina no tiene ni siquiera un colchón donde dormir y se ha mostrado muy enfadada por la falta de ayuda. "A mí me han dicho directamente, 'ya te llamaremos", ha comentado la afectada. El resto de los vecinos han estado muy alterados por la situación que están sufriendo tras las inundaciones.