Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

El entorno de Maribel Vilaplana desmiente detalles de la comida con Mazón: "Estuvo recibiendo llamadas y atendiéndolas"

En medio de las devastadoras inundaciones que ha ocasionado la DANA el pasado 29 de octubre en las localidades más cercanas a Valencia, el presidente de la Generalitat se ha convertido en el centro de todas las críticas por la gestión que ha realizado en la catástrofe que se ha cobrado más de 200 víctimas.

En el momento de las riadas, Carlos Mazón se encontraba en una "comida de trabajo" con la periodista Maribel Vilaplana. Esta información ha indignado a los afectados por la DANA y han pedido su dimisión en una masificada manifestación que ha dejado cuatro detenidos y 31 policías heridos por los disturbios que se generaron.

Después de todo lo que ha ocurrido, el programa de Ana Rosa Quintana ha contactado en exclusiva con el entorno de la acompañante de Carlos Mazón el día que se produjo la tragedia. Desde la redacción de 'TardeAR', el periodista José Luis Vidal ha comunicado a sus compañeros nuevos detalles sobre la comida entre Mazón y la periodista.

El círculo más íntimo de Vilaplana ha confirmado la información que se ha publicado hasta ahora, pero ha matizo algunas de ellas. Según el entorno de la periodista, la comida con el presidente de la Generalitat no habría sido en el horario que se ha dicho, entre las dos y las seis de la tarde. "Habría comenzado a las tres de la tarde y habría terminado a las cinco y media", ha revelado José Luis Vidal.

Los allegados a Maribel Vilaplana han confirmado que lo que se ha publicado en algunos medios sobre Mazón no es cierto. Se han pronunciado sobre esa información que decía que se encontraba incomunicado en el momento de la comida porque no tenía cobertura. "El presidente Mazón sí estuvo recibiendo llamadas y además atendiéndolas", ha detallado el periodista según los testimonios que le han llegado.

Por otro lado, la periodista estaría pasando por un verdadero calvario en las redes sociales. "Vilaplana ha tenido que cerrar sus redes sociales porque se está viendo sometida a un linchamiento público cuando ella no tiene nada que ver", ha explicado Vidal desde la redacción.

El periodista de 'TardeAR' ha comentado que el entorno estaría preocupado por ese linchamiento en redes, ya que ella solo fue a comer con Mazón para negociar su presidencia en 'À Punt'. Según el entorno de Vilaplana, ella habría rechazado la propuesta del presidente de la Comunidad Valenciana.

Tras esto, José Luis Vidal ha desmentido la información que se ha dicho hasta ahora: "En la Generalitat se decía que a las cinco de la tarde el presidente Mazón ya estaba en el Palau de la Generalitat siguiendo las devastadoras consecuencias que estaba teniendo la DANA, cuando queda demostrado que todavía estaba almorzando y que en los registros accedió al Palau de la Generalitat a las seis y media".