Logo de telecinco
telecincoLogo de Vamos a ver

Vamos a ver

telecinco

Joaquín Prat exige responsabilidades tras la falta de previsión de la DANA: "Se tiene que ir, señor Mazón; y detrás de usted, unos cuantos"

La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que ha azotado con fuerza la Comunidad Valenciana, especialmente las localidades de la comarca de la Huerta, sigue dejando un rastro de devastación. Las lluvias torrenciales, los desbordamientos de ríos y la acumulación de agua en las calles han transformado muchas zonas en auténticos escenarios de desastre.

Los vecinos de los pueblos más afectados, como Paiporta y otras localidades cercanas a Valencia, siguen luchando contra el barro, los escombros y las viviendas arrasadas por la fuerza de la riada. A medida que pasan los días, las autoridades se ven sobrepasadas y la ayuda humanitaria aún no llega con la rapidez necesaria, generando una creciente desesperación entre los afectados. Joaquín Prat, presentador de 'Vamos a ver’, tras varios días en la zona cero, no ha tardado en señalar con dureza a los responsables de la crisis.

Las primeras alertas sobre el riesgo de la DANA fueron emitidas por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) y la Confederación Hidrográfica del Júcar desde el 23 de octubre, advirtiendo sobre la posibilidad de inundaciones y desbordamientos. Sin embargo, la respuesta de las autoridades, tanto a nivel local como nacional, ha sido duramente criticada por los afectados, que han vivido en carne propia la lentitud de la intervención y la falta de previsión ante el impacto de la tormenta.

Joaquín Prat arremete contra las responsables de la mala gestión

"Hay alertas permanentes desde el día 23 de octubre de la AEMET, hay un aviso por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar, hay una responsabilidad de la Generalitat y al frente de ella el señor Mazón", ha arrancado Prat. "Usted se tiene que ir, señor Mazón, y detrás de usted unos cuantos", ha declarado contundentemente.

Prat no solo ha criticado a Mazón, sino que también lo ha hecho con Teresa Ribera, ministra de la Transición Ecológica: "Hay una responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente, que ahora se llama de Transición Ecológica y encabeza la señora Ribera. Usted también se tiene que ir a su casa".

Además, ha compartido un testimonio de un trabajador que refleja la situación de forma cruda: "Ayer me decía un chaval, yo ensamblo trenes, si a mí me falta una pieza en el ensamblaje me echan a la puta calle, y sin indemnización ni nada, despido procedente". "Que tomen nota estos", ha concluido.