Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

Ana Rosa apoya el trabajo realizado por los jóvenes tras la DANA: "Han salido a demostrar que no son la generación de cristal"

Después de varios días desplazada a las zonas más devastadas por las inundaciones que ha provocado la DANA en Valencia, Ana Rosa ha regresado de nuevo a Madrid para continuar informando de la última hora de la catástrofe desde el plató de 'TardeAR'. Al finalizar el programa de este martes 5 de noviembre, Ana Rosa se ha despedido pronunciando un discurso.

La presentadora no ha querido dejar pasar la ocasión para pronunciarse sobre el desastre que se ha vivido en los pueblos que rodean a Valencia y en el resto de lugares donde la DANA ha dejado estragos a su paso. Ana Rosa se ha dirigido a los afectados, a las personas que han ido a ayudar y también a los jóvenes que han dado un buen ejemplo.

En medio de la crispación política, Ana Rosa ha alabado la acción del pueblo valenciano y también la ayuda que han recibido por parte del resto de los españoles. En primer lugar, ha comenzado hablando de la identidad. "Dicen los psicólogos que en una catástrofe de este tipo una de las cuestiones más duras es perder la identidad", ha señalado Ana Rosa.

"Cuando pierdes a tu familia, tu casa, tu coche, tu trabajo, incluso cuando pierdes tus fotos y tus recuerdos, te quedas sin algo tan importante como la identidad. Para una víctima de una catástrofe es necesario recuperar esa identidad, recordar quiénes eran y quiénes siguen siendo. Nosotros como país tenemos la obligación de devolverles esa identidad", ha explicado la presentadora.

La conductora de 'TardeAR' ha apoyado la actitud que han tenido los jóvenes para enfrentarse a esta tragedia: "Por eso ha sido tan emocionante ver a la mal llamada generación de cristal, a esos chicos tan jóvenes, salir con cepillos, cubos y palas". Ana Rosa ha defendido que ellos no son de cristal.

"Han salido a demostrar que no son de cristal, sino que forman parte de esa identidad bajando al barro a ayudar a los suyos, que también son los nuestros", ha recordado la presentadora. Por otro lado, también ha hecho hincapié en los agricultores que han echado una mano y a los vecinos que han llevado provisiones.

"Pese a la división política tenemos a nuestros jóvenes salvando a nuestros mayores, a nuestros agricultores con sus tractores quitando coches apilados, a nuestros vecinos de otros municipios llevando comida y agua. Al final todos somos parte de un todo, como dice el himno de Valencia 'caminemos todos con una sola voz", ha narrado Ana Rosa.

Por último, Ana Rosa ha lanzado un último mensaje al pueblo valenciano que tan mal lo está pasando en estos últimos días tras las riadas. La presentadora les ha enviado muchos ánimos para seguir luchando frente a la catástrofe: "No perdamos nuestra identidad. Valencia resurgirá de nuevo, se va a volver a levantar".