Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

Rosana, la anciana con discapacidad que se amarró a una lámpara para sobrevivir a la DANA: "Sigo viva gracias a mi hija"

'TardeAR' ha seguido mostrando las distintas historias de la gente que ha sufrido los estragos de las inundaciones debido a la DANA. Ana Rosa ha continuado recorriendo los diferentes municipios que rodean la ciudad de Valencia. La presentadora de 'TardeAR' ha pasado por Paiporta, Massanassa y numerosas localidades donde el barro ha cubierto las calles de los vecinos.

Una de las historias que más le ha llamado la atención a Ana Rosa es la de Rosana y Celia, una madre en silla de ruedas y su hija que vivieron con horror cómo el agua entraba a la casa. La anciana se pasó horas agarrada a una lámpara para no caer al agua. La señora y su hija han explicado cómo se salvaron de la inundación.

La presentadora ha viajado hasta Chiva para visitar la casa destrozada de Rosana y Celia. La hija ha enseñado la habitación donde se encontraba su madre. "Mi madre es una persona que tiene un 80% de discapacidad. Se nos ocurrió acostarla y elevar la cama de hospital", ha señalado Celia.

"Cuando llegó el agua cayó el armario y puse el armario para ayudar a la mamá. La até a la lámpara. La mamá está imposibilitada, apoyé el colchón en el armario como pude y buceando salí a buscar ayuda", ha contado después la hija de la anciana. Celia todavía no tiene ni idea de cómo pudo salvar a su madre cuando el agua estaba casi en el techo.

"Luego descendió el nivel del agua y pude sujetarla hasta que pasó mi hijo con una furgoneta y la pude salvar. Mi madre me decía 'sálvate tú'. Esto era una ratonera, ¿cómo estamos vivas? No lo sé", le ha explicado Celia a Ana Rosa. La presentadora también ha tenido la oportunidad de hablar con Rosana.

Ana Rosa le ha preguntado cómo se encontraba después del susto. Rosana le ha señalado que seguía viva: "Gracias a mi hija", ha recordado con emoción. "Tengo todavía el gusto del barro. Yo le decía 'sálvate tú, que yo ya tengo la vida hecha'. He vivido demasiado, nací en el 37", le ha contado a la presentadora. La anciana ha dado un fuerte abrazo a Ana Rosa después de contar cómo su propia hija le salvó de las fuertes riadas.