Logo de telecinco
telecincoLogo de La mirada crítica

La mirada crítica

telecinco

Afectada por la DANA y madre de un bebé de 40 días: "¿Qué hago, salvo a mi hija y separo a mi familia?"

Desde Paiporta, Valencia, zona cero de la DANA que ha dejado cientos de muertos y desaparecidos, Ana Rosa Quintana ha conectado en directo con 'La mirada crítica' para darnos la última hora de esta tragedia.

Las historias de personas que lo han perdido todo son muchas y la indignación de sus habitantes y de toda España aumenta por momentos. La presentadora, ha hablado en directo con una madre desesperada después de que su familia lo perdiese todo en la riada.

Lo primero que ha querido hacer esta mujer ha sido agradecer su labor a los voluntarios y ha destacado que los alimentos sí están llegando, al menos hasta Paiporta: "Los voluntarios están trayendo de todo. Tengo una niña de 40 días, tiene leche, tiene pañales... Lo que necesitamos es que vengan a limpiar porque esta zona está bien, pero la parte de dentro está hecha una mierda y nadie nos ayuda. Tanta policía para escoltar a los de ayer, que vengan con una pala. Nosotros no estaos contra los reyes y se agradece que vengan, pero que se pongan con una pala a limpiar con nosotros porque esto es un desastre", ha protestado.

Afectada por la DANA y madre de un bebé de 40 días: "No están diciendo la verdad y no están dando la cifra real de muertos"

"La política hay que dejarla de lado. Esto es una catástrofe nacional y estamos todos perdiéndolo todo. Yo he perdido mi casa, se me ha abierto la cesárea, un niña de 40 días... aquí no viene nadie a ayudar, lo único que quieren es hacerse una foto", ha protestado entre lágrimas.

"Gracias por decir la verdad porque no lo están haciendo y no están dando la cifra real de muertos. Tengo miedo y no sé qué hacer. No sé si llevarme a mi hija, pero tengo que dejar aquí a mi madre, a mi marido y mi casa inundada ¿qué hago, salvo a mi hija?", se preguntaba esta vecina desesperada.

Ana Rosa Quintana ha tratado de tranquilizarla: "Escúchame, saca a tú hija de aquí porque tiene 40 días y aquí puede haber infecciones o bacterias". "Si viniese gente a ayudarnos no tendría que separar a mi familia", ha respondido esta madre de familia que se siente abandonada.