Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

La terrible situación de Amparo tras las riadas: "Mi madre está muerta en su casa, quiero sacarla"

El equipo de 'TardeAR' se ha desplegado por las diferentes localidades alrededor de Valencia para informar de la situación tras la DANA. Las inundaciones han convertido las calles en lugares apocalípticos llenas de barro. Ana Rosa ha viajado junto a su equipo y ha podido conocer los testimonios más duros de los afectados.

La presentadora ha estado en Utiel y luego ha viajado hasta la localidad de Paiporta, donde ha conocido la dura historia de una vecina. Amparo ha perdido a su madre después de las inundaciones, pero su cuerpo todavía sigue en la casa. Los servicios de emergencia todavía no han podido sacar el cadáver del lugar.

Amparo, entre lágrimas, le ha explicado a Ana Rosa la difícil situación. "Está fallecida. La riada fue antes de anoche y no puedo acceder a su casa. Intento volver a la mía y tampoco puedo", ha comentado la vecina de Paiporta. Por otro lado, Amparo ha narrado cómo vivió la noche de las inundaciones.

"El párroco nos salvó la vida a seis mujeres porque nos pudo abrir la puerta y el agua crecía hasta los dos metros de agua. A las siete y cuarto amaneció, fui a casa de mi madre y hay coches en una parte de la calle...", ha señalado la vecina. Ana Rosa le ha preguntado si alguien había entrado a la vivienda para comprobar que su madre estaba fallecida.

"Busqué a la Guardia Civil, les dije que tenía que haber una persona mayor ahí. En un primer momento no la vieron, insistí y fue cuando me dijeron que mi madre estaba dentro fallecida", ha informado Amparo. Ana Rosa ha querido saber si tenían luz o agua potable.

"Luz hay solamente en algunas viviendas, en otras no. No tenemos agua potable. Entiendo que primero están atendiendo a la gente que ha fallecido por la calle y luego a las de las casas. Por favor, yo quiero sacar a mi madre", ha indicado Amparo. La presentadora le ha dado ánimos: "Ojalá muy pronto puedan entrar en tu casa, poder enterrar a tu madre y poder descansar".