Logo de telecinco
telecincoLogo de TardeAR

TardeAR

telecinco

Ana Rosa viaja hasta el epicentro de la tragedia en Valencia tras la DANA: "Hay una gota de esperanza en la gente"

Tras la devastadora catástrofe que se ha vivido en la Comunidad Valenciana debido a las inundaciones que ha ocasionado la DANA, Ana Rosa ha decidido trasladarse hasta el epicentro de la tragedia para ayudar en todo lo posible. La presentadora de 'TardeAR' ha visitado a las familias afectadas por las riadas y ha mostrado el desastre que hay en las calles.

Ana Rosa se ha unido al gran equipo del programa que se ha desplegado por las diferentes localidades que se encuentran alrededor de Valencia. A las ocho de la mañana ha salido de Madrid y se ha encontrado todo tipo de problemas para acceder a esa zona. La presentadora se ha convertido en el día de hoy en la voz de las víctimas para contar cómo están.

"Hemos salido de madrugada de casa porque queremos estar en todos los lugares que sea posible", ha comentado Ana Rosa mientras viajaba en el coche. La primera parada de la presentadora ha sido en el municipio de Utiel y Ana Rosa ha aplaudido la actitud de la gente que se ha unido para ayudar y limpiar todo: "Una gota de esperanza es ver cómo la gente ayuda. Todo el mundo sacando barro, sacando agua..."

Los duros testimonios que se ha encontrado Ana Rosa

La presentadora ha ido caminando casa por casa para ver los destrozos de las inundaciones. Ana Rosa se ha sorprendido mucho al ver la marca que había en la pared y les ha preguntado a los vecinos si había llegado el agua hasta esa altura. Varias personas, muy afectadas, han ido a abrazar a Ana Rosa y le han dado las gracias por darles voz.

Ana Rosa ha caminado por la localidad de Utiel y ha mostrado una casa familiar que ha quedado llena de barro. Sin embargo, ha conocido después una historia que ha acabado en final feliz después de que una familia se ha podido reunir al final con sus seres queridos.

Ana Rosa llama en directo a 'TardeAR' para explicar la situación apocalíptica que hay en Paiporta

Durante el programa, Ana Rosa ha conectado en directo con Bea Archidona desde la localidad de Paiporta. La presentadora se ha mostrado muy afectada tras ver con sus propios ojos la tragedia. Lo primero que ha indicado es que tenía poca cobertura desde el lugar.

"No os podéis imaginar lo que estamos viendo. Es absolutamente apocalíptico. Veo centenares de jóvenes, gente que viene de los pueblos de alrededor, que vienen kilómetros andando, con los carritos de la compra, con bolsas, con agua. Aquí no hay de nada. No hay agua, no hay comida. Solo hay barro y muerte", ha explicado Ana Rosa.

La periodista ha señalado que faltan efectivos para ayudar a la población y se ha mostrado muy indignada al ver la terrible situación por la que están pasando los vecinos: "Yo echo de menos más personas. La gente se queja para que les manden palas, mangueras para sacar el agua..."

El duro testimonio de Amparo con su madre fallecida en la casa desde hace dos días

Ana Rosa ha estado junto a Amparo, una mujer que ha perdido a su madre debido a las inundaciones. La vecina de Paiporta le ha indicado que el cadáver de su madre lleva dos días en la casa: "Está fallecida. La riada fue antes de anoche y no puedo acceder a su casa. Intento volver a la mía y tampoco puedo".

"Entiendo que primero están atendiendo a la gente que ha fallecido por la calle y luego a las de las casas. Por favor, yo quiero sacar a mi madre", ha indicado Amparo. La presentadora le ha dado ánimos: "Ojalá muy pronto puedan entrar en tu casa, poder enterrar a tu madre y poder descansar".

El trabajo de la Guardia Civil y la UME en las carreteras de Valencia

El equipo de 'TardeAR' ha entrevistado también a los servicios de emergencia. La presentadora ha podido hablar con el teniente Matilla de la Guardia Civil para saber cómo estaba siendo su trabajo para intentar restablecer la normalidad en las carreteras de Valencia.

"Hay un puente cerca de Valencia que se ha desplomado. Eso es lo que nos impide toda la circulación que conectaba toda la zona sur de Castellón con Valencia. Solicitar la colaboración de todo el mundo para que no vengan, que den un rodeo", ha informado el guardia civil.